El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Febrero se marcha y deja a Sevilla con 370 fallecidos más por coronavirus

La provincia de Sevilla no suma en este domingo ningún fallecido y acumula más curados (311) que positivos (171), liberando aún más sus centros hospitalarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • El total de ingresados es de 285, un centenar menos que hace una semana y medio millar menos que hace un mes
  • Los 77 pacientes de las UCI suponen 21 menos que hace una semana y 37 menos que hace un mes

El mes de febrero se despide en Sevilla dejando 370 fallecidos más por coronavirus, récord absoluto desde que comenzó la pandemia, aunque también nos abandona sin sumar ningún deceso en este Día de Andalucía, pero sumando más curados que casos nuevos y, especialmente, liberando aún más los centros hospitalarios, en los que permanecen menos de 300 pacientes, de los que 77 son de UCI.

La cara más amarga de este mes de febrero, el más corto del año, han sido los fallecidos por el coronavirus, una pandemia que se ha llevado por delante sólo en 28 días a 370 personas, lo que supone el récord absoluto desde marzo pasado y el 21,9% del total de víctimas mortales en la provincia, que ya se elevan a 1.689, que suponen el 20% de todas las registradas en Andalucía, que alcanza la friolera de 8.434 decesos.

Lo cierto es que el parte de este domingo no suma ningún fallecido a esta trágica lista, como ya ocurrió el pasado lunes, pero no hay que olvidar que en esta semana han sido 75 las nuevas víctimas que se han sumado a la contabilidad negra del virus, y que mantiene a la provincia de Sevilla, a pesar de las cifras que están registrando otras provincias como Cádiz, Granada o Málaga, a la cabeza en números absolutos de decesos.

Aún así, el balance general del parte de la jornada es bastante positivo, con sólo 171 nuevos casos, frente a los 203 del pasado domingo y a los 264 de la jornada previa, que además es inferior a la de los nuevos curados, que se han elevado a 311, algo menos que el sábado (320) y también inferior a la del domingo pasado (421).

La cifra de nuevos casos de esta semana se ha elevado a 1.629 frente a los 2.206 de la semana previa, aunque los curados no se han visto incrementados, ya que los 2.229 que se han registrado esta semana son inferiores a los de la semana previa, en los que se contabilizaron 2.514.

De hecho, febrero acumula 14.798 contagios confirmados por PCR y test de antígenos, superando ya los cien mil en toda la pandemia, frente a los 10.436 curados de los últimos 28 días. Eso sí, los 14.798 contagios del mes suponen un 42,8% menos que los de enero, mientras que los curados han crecido en un 168%, aunque suponen 4.300 casos activos más que aún tienen que superar la enfermedad.

Los mejores datos, sin duda, lo ofrecen los hospitales, a pesar de que las asistencias hospitalarias por Covid, que han sido inferiores en la última jornada por ser festivo, cinco en total y dos de ellos de UCI, se mantienen estables, oscilando alrededor de las 30 en los días laborales y reduciéndose a algo más de la decena en días no laborales.

En los hospitales sevillanos ya hay menos de 300 pacientes Covid ingresados, tras descender en esto domingo en 18 pacientes, lo que deja el total de ingresados en 285 (el 16,3% de los hospitalizados Covid actuales en Andalucía), un centenar menos que hace una semana y medio millar menos que hace un mes.

Los ingresados UCI también han ido descendiendo de forma progresiva y ya se sitúan en los 77 tras abandonar estas unidades dos pacientes en las últimas 24 horas. Estos 77 pacientes (que representan el 17,5% de los que actualmente hay ingresados en UCI en Andalucía) suponen 21 menos que hace una semana y 37 menos que hace un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN