El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Investigados por usar redes de pesca masiva en zonas protegidas de Lebrija y La Puebla

La Guardia Civil está investigando a cinco personas por usar unas redes no autorizadas que atrapan peces y crustáceos de forma masiva e indiscriminada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pesca ilegal utilizada. -

La Guardia Civil está investigando a cinco personas por usar unas redes no autorizadas que atrapan peces y crustáceos de forma masiva e indiscriminada, denominadas camaroneras, en una zona del bajo Guadalquivir que tienen una "férrea" protección medioambiental.


Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Lebrija y del Servicio de Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas sorprendieron a los cinco pescadores en la zona cercana a la desembocadura del Guadalquivir, entre los términos municipales de Lebrija y La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla.

Los pescadores usaban artefactos flotantes con las camaroneras, que estaban caladas sin ningún tipo de autorización y están consideradas como métodos masivos y no selectivos y, por tanto, completamente ilegales, según ha informado la Guardia Civil.

Estas redes, con una luz de malla de entre 5 y 8 milímetros de luz, estaban siendo usadas en una zona sensible y con una férrea protección medioambiental como es la Zona Especial de Conservación Bajo Guadalquivir.

La Guardia Civil afirma que los pescadores han incurrido en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, y también han detectado "una pluralidad de delitos y faltas en el ámbito administrativo por la inobservancia generalizada de preceptos legales" relativos a la navegación, sobre el medio ambiente y la pesca continental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN