El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Acuña tumba al Atlético (1-0)

El conjunto de Julen Lopetegui venció al Atlético de Madrid por la mínima y compitió cara a cara contra el equipo del Cholo Simeone

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid.

El Sevilla demostró que su techo esta temporada sería mucho más alto si no hubiera tenido un calendario tan cargado. En Nervión el Atlético de Madrid del Cholo hincó la rodilla ante los hombres de Lopetegui, que tras dos semanas de descanso, eran aviones.

Cerca de la hora de partido, un encontronazo entre Marcos Acuña y Luis Suárez fue resuelto por el colegiado de forma diplomática, una amarilla para cada uno. Quién se imaginaría que diez minutos más tarde el argentino iba a ser el goleador y el uruguayo un mero espectador del tanto sevillista. El debut goleador de Acuña se tradujo en tres puntos para el conjunto nervionense y en el primer tanto dedicado para Martina, la tercera hija del futbolista y la primera que es sevillana.

El partido del lateral fue bastante representativo de lo que hizo el Sevilla. Sobre el césped, el equipo de Lopetegui mostró despliegue físico e intensidad, una fórmula que ha servido para ganar muchos puntos esta temporada.

El gran encuentro que cuajó el conjunto nervionense también tuvo su habitual milagro en forma de parada de Bono, esta vez, en los compases finales del encuentro.

El fallo de Lucas Ocampos en los primeros minutos del duelo, cuando no acertó a marcar de penalti ante Oblak, quedó empañado por el gran partido de sus compañeros.

Aunque el duelo no fue una fiesta sevillista, ya que tocó sufrir en la primera parte con el fallo de Lucas y en los compases finales del encuentro, cuando el Atleti se volcó en busca del empate. Ante la ofensiva rival, Julen Lopetegui contestó con su conocido Gudelj-cambio y con la entrada de Franco Vázquez y Papu Gómez para controlar el juego. Sobre el verde, el equipo nervionense se mantuvo sólido y tiró del oficio hasta el final del choque.

El Sevilla se asentó en la cuarta plaza ganando al líder de la liga, al equipo menos goleado de toda la Primera División y permitiéndose el lujo de fallar un penalti. La clave fue la superioridad física de los futbolistas de Julen Lopetegui, que permitieron al equipo competir en todo momento.  Quizás esta temporada el club nervionense podría haber hecho aún más cosas si el calendario les hubiera permitido algún descanso.

Ficha técnica:

Sevilla   1

Atleti     0

Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé, Marcos Acuña; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez 87”), Ivan Rakitic; Lucas Ocampos (Nemanaj Gudelj 87”), Suso (Papu Gómez 77”) y Luuk de Jong (Youssef En Nesyri 63”).

Atlético de Madrid: Jan Oblak; José María Giménez, Felipe, Mario Hermoso (Geoffrey Kondogbia 74”); Kieran Trippier, Koke Resurección, Saúl Ñíguez, Renan Lodi (Ángel Correa 34”); Marcos Llorente, Thomas Lemar (Héctor Herrera 74”) y Luis Suárez.

Goles:

                1-0         m. 70: Marcos Acuña.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Por parte de los locales fueron amonestados Marcos Acuña y Diego Carlos. Por parte de los visitantes Felipe, Luis Suárez, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN