La Diputación de Sevilla ha destacado que la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' ha retomado el calendario de citas agroalimentarias presenciales, por lo que más de una decena de empresas agroalimentarias de 13 municipios sevillanos, adheridas a esta marca, han participado como expositores en el estand de este distintivo de promoción en Organic Food Iberia, que se celebra este jueves y hasta el viernes en Ifema en Madrid.
En un comunicado, la Diputación señala que este evento, que se estrenó en 2019 y que quedó aplazado en 2020 a causa de la situación sanitaria, celebra ahora su segunda edición como cita profesional e internacional orientada a promover la industria agroalimentaria del sector ecológico entre los principales compradores de estos productos en el ámbito internacional.
El espacio expositivo 'Sabores de la Provincia de Sevilla', marca creada por la Diputación a través de Prodetur, se integra en el estand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en esta feria.
En este marco, tras un paréntesis por las restricciones a causa de la pandemia, Prodetur ha elaborado un plan de promoción del sector agroindustrial de la provincia para 2021 que incluye, entre otras actuaciones, la asistencia presencial a cuatro ferias empresariales en el ámbito nacional.
Además, esta programación contempla un total de hasta medio centenar de empresas sevillanas participando como expositores en el stand de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', de promoción y certificación de los productos de la tierra.
Así, tras Organic Food Iberia, las ferias específicas del sector agroindustrial y gastronómico a las que asistirá Prodetur este año son: XXXIV edición Salón Gourmets (Madrid, del 18 al 21 de octubre), XII edición Mediterránea Gastrónoma (Valencia, del 7 al 9 de noviembre) y XXII edición San Sebastián Gastronómika (San Sebastián, del 15 al 17 de noviembre).
SABORES DE LA PROVINCIA
'Sabores de la Provincia de Sevilla' pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Según ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el distintivo pretende situar en un lugar "estratégico" al territorio "ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico".
De esta manera, el distintivo pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.
Ser usuario de esta marca da derecho, a su vez, a una serie de ventajas, como son la autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos promocionales a nivel local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur, como es el caso de estas ferias; promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación, web, folletos, trípticos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Prodetur.