Los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio dispositivo policial en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido en el área metropolitana de Barcelona a nueve personas pertenecientes a una organización criminal implicada en un secuestro y a la que se vincula también con diversos delitos de robos con violencia.
Sobre las 06.00 horas de esta mañana, los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio dispositivo policial en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona, con epicentro en Sant Adrià del Besòs, para desarticular esta banda criminal.
Además de esta localidad, la policía ha practicado entradas y registros en Badalona, Mataró, Argentona, L'Hospitalet de Llobregat y Llinars del Vallès.
Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que en esta macrooperación policial, que está a punto de concluir, han sido detenidas nueve personas.
Además de un secuestro, la banda estaría relacionada con diversos delitos de robos con violencia, han indicado las mismas fuentes.
En el dispositivo participan unos 200 agentes del cuerpo, pertenecientes a la División de Investigación Criminal (DIC), el Grupo Especial de Intervención (GEI), el Área de Brigada Móvil (Brimo), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y la Unidad Canina.