El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Detenidas 3 personas por hacer ritos en Tenerife con animales de especies protegidas

La mayoría de dichos animales se introducían en las maletas de varios pasajeros, tratando de eludir los controles de paquetería de aduanas

Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

Tres personas han sido detenidas en Tenerife como presuntas autoras de delitos de contrabando y contra la flora y la fauna, ya que presuntamente introducían animales de especies protegidas que se utilizaban para realizar rituales de santería, han informado la Policía Nacional.

La actuación la han llevado a cabo agentes de Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, a raíz de una actuación que se inició en 2021, cuando se tuvo conocimiento de que en dos establecimientos de Tenerife, uno en Arona y otro en La Laguna, se vendían animales de especies protegidas y restos de éstos para su utilización en ritos de santería.

La mayoría de dichos animales se introducían en las maletas de varios pasajeros, tratando de eludir los controles de paquetería de aduanas.

Entre los productos que ofrecían se encontraban murciélagos, aves de origen cubano, cabezas de perro, lobo, mono, cobra o cocodrilo, así como marfil de elefante, colmillos de tigre, dientes de gorila o sapos africanos.

Tras un análisis técnico de los animales, confirmaron que estaban incluidos en el catálogo CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre), lo que confirmaba las hipótesis de los investigadores y la presunta autoría de los delitos por parte de los responsables de los establecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN