El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

sociedad

Sigue activo el fuego que ha quemado 220 hectáreas en Zamora y Ourense

Las labores de extinción se han complicado por el viento y la orografía del terreno en un incendio que afecta tanto a superficie de monte bajo y matorral como arbolada de roble, según fuentes de la Junta de Castilla y León

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo. -

El incendio forestal que se declaró anoche en Pías (Zamora) continúa activo hoy después de haber arrasado ya cerca de 220 hectáreas de superficie forestal de las provincias de Zamora y Ourense, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios de Zamora.

Las labores de extinción se han complicado por el viento y la orografía del terreno en un incendio que afecta tanto a superficie de monte bajo y matorral como arbolada de roble, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

El Gobierno regional ha resaltado que el incendio ha sido intencionado y fue detectado gracias a las cámaras de videovigilancia para prevenir fuegos existentes en la zona.

La mayor parte de la superficie afectada pertenece a la provincia de Ourense, donde se han quemado unas 200 hectáreas, después de que el fuego traspasara el límite provincial a la altura de la carretera de Porto de Sanabria.

El fuego se inició pasadas las diez de la noche de ayer en Pías, donde la pasada semana ya se registró otro incendio de origen intencionado.

En las labores de extinción en la provincia de Zamora han trabajado esta tarde un técnico, tres agentes medioambientales, dos medios aéreos de la base de Rosinos de la Requejada, una brigada de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, tres cuadrillas de tierra, un retén de maquinaria, un vehículo autobomba y una unidad de meteorología y transmisiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN