El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

sociedad

Emprendimiento e Internet, un tándem de éxito

En pleno año 2017 los estudiantes y futuros empresarios avanzan hacia la creación de nuevos negocios basados en ideas innovadoras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ordenadores. -

En pleno año 2017 los estudiantes y futuros empresarios avanzan hacia la creación de nuevos negocios basados en ideas innovadoras que se basan en la utilización de nuevas herramientas instauradas en la sociedad actual. Sin duda, Internet es la herramienta principal que los nuevos emprendedores utilizan para crear negocios online de éxito que generan ingresos y que sirven como base laboral para su día a día.

Y es que hoy en día no es necesario crear una empresa para comenzar a ganar dinero por Internet, aunque sí es cierto que es una de las opciones elegidas por los emprendedores. Sin embargo, hay otros posibles proyectos online y startups que pueden tener éxito en el mundo online y que pueden suponer todo un “pelotazo” para su creador.

La moda de los comparadores

Los hay de vuelos, los hay de seguros, los hay de productos e incluso las hay de asesorías. Páginas como https://asesoria-fiscal.org ofrecen una comparativa de asesorías fiscales de Sevilla a todos los usuarios interesados en la búsqueda de un asesor fiscal en Sevilla y cercanías. En definitiva, esta página compara las mejores asesorías de cada una de las provincias de Andalucía.

La forma de ganar dinero con estos comparadores es muy variada. Puede utilizarse desde el famoso marketing de afiliación hasta las comisiones acordadas previamente con las asesorías a las que se envían tráfico y clientes.

Blogs y páginas de opiniones

Cada vez es más habitual comprar por Internet todo tipo de productos o contratar servicios variados y el comprador online está aprendiendo a hacerlo de forma más eficiente cada día. Para ello, han aprendido a reconocer los sitios web seguros y de confianza, que utilizan su correspondiente certificado https, así como a diferenciar las gangas de las estafas.

De hecho, una de las acciones que más repiten los usuarios interesados en comprar en Internet es la de buscar opiniones de otros usuarios que ya han comprado o contratado previamente. Por ejemplo, si se quiere tener información acerca de minicréditos y minipréstamos probablemente el usuario interesado tecleará en su buscador las palabras mágicas: opiniones prestamos rapidos. A partir de ahí encontrará diferentes páginas en las que otros usuarios han dejado sus opiniones y experiencias acerca de la contratación de estos productos financieros en las diferentes entidades.

Respecto a los blogs, existen muchas temáticas que pueden abordarse para ganar dinero como blogger en el medio online. Hay que tener ciertas nociones básicas sobre marketing y, sobre todo, sobre posicionamiento web. Así, centrando el blog en una temática con muchas búsquedas mensuales y eligiendo bien las palabras clave que se quieren posicionar en los primeros resultados de Google para esas búsquedas, es posible ganar dinero por medio de la publicidad (Google Adsense) y de otros métodos de monetización (marketing de afiliación, comisiones, CPA, etc.)

La esperanza en la Bolsa

Hacer un curso de bolsa online o un curso de trading se ha convertido en la opción elegida por muchos emprendedores expertos en finanzas que quieren dedicarse al mundo del trading para ganar dinero. Evidentemente, un curso de trading y bolsa tiene que realizarse en un organismo certificado o escuela de negocios.

A partir de ahí, se puede comenzar a idear una estrategia para invertir en los diferentes productos de la Bolsa y obtener una rentabilidad a corto, medio o largo plazo.

La creación de franquicias

Cuando las ideas de negocio no fluyen y el emprendedor tiene claro que no quiere trabajar por cuenta ajena, pero tampoco tiene un proyecto para desarrollar por cuenta propia es cuando se acude a las franquicias rentables y, más concretamente, a las franquicias baratas. Básicamente, nadie quiere invertir una gran suma de dinero en una franquicia que no dé garantías a la hora de la obtención de beneficios.

Y es que no solo la marca y todos los procesos son garantía de éxito dado que existen otra serie de factores que influyen en el hecho de que una nueva franquicia tenga éxito en una determinada localización. Por eso, consultar páginas como www.franquiciasrentables.pro puede ser una buena idea para comenzar en este mundo tan desconocido por muchos y tan rentable para muchos otros.

Un e-commerce y a vender

Las franquicias son una buena idea si se tienen unas expectativas empresariales altas, pero hay otros métodos para ganar dinero con una menor inversión. Por ejemplo, crear un e-commerce no requiere de grandes inversiones, aunque sí de determinados conocimientos en el caso de que no se quiera contratar a diseñadores web, programadores y consultores SEO.

Hay muchos tipos de tiendas online que pelean cada día por aparecer en las primeras posiciones de Google. Sea cual sea el tipo de empresa, puedes comenzar a vender en Internet mañana mismo y sin necesidad de tener stock o almacén. Por ejemplo, a través del famoso dropshipping.

Esta alternativa a la tienda estándar implica la adquisición de productos a un mayorista. Se trata de crear una tienda online con esos productos y en el momento que un usuario realice una compra traspasar esos datos de compra al mayorista, el cual se encargará de la tramitación del pedido y del envío del producto. Tú recibirás el dinero del comprador online, el cual pagará un precio más alto que el que tú pagas al mayorista por el producto. Esa diferencia de precio en cada producto será tu ganancia.

En definitiva, existen muchas opciones que un emprendedor puede utilizar en pleno año 2017 para comenzar a labrarse un futuro por cuenta propia sin la necesidad de depender de una nómina ni un contrato de trabajo por cuenta ajena. Es cuestión de tener una buena idea que cubra una necesidad o deseo de un gran número de usuarios de la red y ponerlo en marcha con la ayuda de profesionales del marketing digital. Da igual si se crea un e-commerce, un blog, un comparador o si se adquieren conocimientos para invertir en Bolsa. Lo importante es dedicarle tiempo y esfuerzo y no ser impaciente a la hora de conseguir resultados. Tarde o temprano, las ganancias llegarán a través de tu proyecto online y si no lo hacen, siempre hay tiempo para comenzar con un nuevo proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN