Diecisiete personas heridas, solo una de ellas grave, es el balance del accidente registrado en la carretera N-I en Gipuzkoa entre un autobús y un camión, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
El siniestro, se ha producido a las 19.05 horas en las inmediaciones de la N-I a su paso por la localidad de Irura -inicialmente se informó de Villabona- y en sentido Irún al chocar un camión contra un autobús que cubría la línea Tolosa-San Sebastián y que se encontraba en una de las paradas del trayecto
Como resultado del fuerte impacto, que ha desplazo el autobús varios metros, el camión, de matrícula portuguesa, ha volcado y se ha incendiado.
La N-I quedó cortada en ambos sentidos, aunque los carriles en dirección a Madrid se han abierto a las 19.50 horas tras la extinción del fuego en el camión por parte de los Bomberos.
A las 22.00 horas la vía continuaba cerrada en sentido Irún, ya que no habían concluido las labores de retirada de los vehículos ni la limpieza de la calzada, sobre la que ha caído la carga del camión.
Las retenciones, que han llegado a los 5 kilómetros, eran esta noche menos importantes, ya que el tráfico está siendo desviado por vías alternativas.
Los heridos, entre los que se encuentra el conductor del camión, has sido trasladados a diferentes centros sanitarios.
Uno se encuentra en estado grave, otro sufre lesiones de carácter reservado y el resto padecen heridas leves.
Fuentes de la Diputación Foral han indicado que en el autobús, de la red interurbana Lurraldebus, viajaban alrededor de una veintena de pasajeros.