Cantidad y, sobre todo, calidad son los requisitos fundamentales para tener un sueño tan placentero como reparador. Dormir es algo prácticamente sagrado. Al final del día, normalmente, las personas nos dejamos llevar por la comodidad de nuestra cama para desconectar por completo del trajín del día y cargar nuestra energía para una nueva jornada.
El sueño es algo que influye en nuestra salud de la misma forma, o incluso más, que cualquiera de los demás hábitos que se han considerado como saludables. Una buena dieta hace que mantengamos una línea adecuada y estemos sanos, el deporte nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo y mejorar nuestras defensas y dormir hace que nuestra mente y también nuestro cuerpo se relajen.
Hay que ser consciente de que todo esto es importante. Debemos crear unos hábitos en los que todos esos componentes tengan un papel vital y no se subestimen en lo más mínimo. Y es en el sueño en lo que nos vamos a centrar, sobre todo en aquel lugar que usamos para poder disfrutarlo: la cama. Si queremos que dormir surta el efecto que debe y podamos despertar completamente renovados, necesitamos contar con un equipo de sueño de calidad, empezando por el colchón.
¿Dónde comprar un colchón?
Muchos establecimientos se han especializado en vender todo tipo de productos relacionados con el descanso. Desde camas totalmente equipadas hasta componentes de estas tales como somieres, colchones o hasta cojines. En la actualidad no es complicado elegir, pero la oferta es tan amplia que hacerlo puede ser algo complicado. Por eso, tener una recomendación siempre viene bien, y la nuestra es
Colchones Aznar.
Esta compañía cuenta actualmente con establecimientos repartidos por Barbastro, Alcañiz, Pamplona, Huesca, Jaca, Teruel y Zaragoza; pero también tiene una tienda online donde disfrutar de todo su catálogo y ofertas sin perder ni un ápice de la calidad que define a todos sus productos.
Una de sus promociones más destacables son las
Ofertas FueraStock. Tienen lugar los próximos 3 y 4 de noviembre, un margen de días muy reducido en el que cualquiera que se acerca a las tiendas que tienen repartidas por la geografía española podrá disfrutar de multitud de productos con descuentos de hasta el 50%.
Entre toda su extensa lista de equipamiento para el descanso, una de las grandes estrellas son los
colchones baratos. De las mejores marcas, con precios tremendamente competitivos, son sin duda unos de los más demandados para quienes quieren renovar su cama.
También, la practicidad de los
canapes abatibles hace que sean tan atractivos para las personas. Su capacidad para levantar el colchón y permitir aprovechar el espacio para guardar todo tipo de cosas sin que queden a la vista es toda una ventaja para aquellos que gustan de sacar partido a cualquier rincón del hogar.
¿Cuándo cambio de colchón?
Ya sabes dónde comprarlo, ahora necesitas saber cuándo hacerlo. El momento adecuado para renovar tu colchón puede ser cualquiera si así lo deseas, pero hay una serie de factores que hacen que su recambio sea totalmente obligatorio, y a continuación te los contamos.
Entre 8 y 10 años de vida
El plazo máximo de uso de un colchón es de diez años. A partir de ahí, no es nada recomendable seguir usándolo. Cabe destacar que esto depende del uso que se le dé. Los más castigados evidentemente duran menos, lo que acelera el proceso de cambio unos cuantos años. Al final, el plazo más adecuado para renovar se ubica entre los 96 y los 120 meses.
Deformidades
¿Le han salido bultos?, ¿hay zonas en las que parece que apenas haya colchón? En ese caso, toca renovarlo y cambiarlo por otro nuevo y entero. A veces abusamos demasiado de una postura concreta o nos colocamos de mala manera, y esto hace que se resienta este componente de la cama. En el momento que esto pase, no dudes en cambiar, puede hacer que tu sueño sea tremendamente incómodo y nada reparador.
Cambios en tu físico
Un embarazo, un accidente, el crecimiento, el adelgazamiento... Nuestro cuerpo puede cambiar de muchas maneras y por muchos motivos. Esto hace que nuestro colchón también deba acompañar cambiando él. Necesitamos algo que se adecue a nuestra fisiología si queremos no perder ni un ápice de calidad de sueño.
Cansancio nada más despertar
A veces, por una mala racha, una enfermedad o demasiadas presiones, no dormimos como debemos y nos levantamos demasiado cansados. Sin embargo, si esto ocurre sin que nada de lo anterior se aplique a tu caso, significa que tu colchón ya no funciona como debe. ¿Solución? Ya la sabes.
Tan importante es saber dónde comprar un colchón como saber cuándo tienes que cambiarlo. No dudes en comprar algo que sea bueno y garantice tu descanso. El sueño es sagrado, y debes respetarlo si quieres mantener un nivel de vida adecuado.