El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

sociedad

El Gobierno asume el acuerdo del Pacto de Toledo sobre las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo asume el acuerdo del Pacto de Toledo de actualizar las pensiones conforme al IPC

Publicidad Ai
  • Pensiones. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo asume el acuerdo del Pacto de Toledo de actualizar las pensiones conforme al IPC y así se lo ha trasladado al resto de grupos que forman parte de esta comisión parlamentaria.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en la residencia del embajador español ante la ONU en Nueva York, donde se ha desplazado Sánchez con motivo de la semana de líderes de la Asamblea General de la organización.

Este miércoles, los principales grupos parlamentarios de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso han alcanzado un acuerdo sobre la redacción de la recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, mediante su actualización con el IPC.

El acuerdo lo han cerrado PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT, PNV y Compromís. Esto es, todos los grupos representados, a excepción de Esquerra Republicana. La redacción de esta recomendación revisada, principal punto de desencuentro de los grupos en la negociación que mantienen desde hace prácticamente año y medio, es similar a la alcanzada en la última revisión de las recomendaciones, y que data de 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN