La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado que el Ejecutivo convocará un foro de expertos con el objetivo de recoger aportaciones que se concreten en un acuerdo sobre la profesión docente durante esta legislatura.
"Vamos a impulsar una política integral del profesorado que ponga coherencia a los distintos elementos y fases de la profesión docente", ha afirmado Celaá en el desayuno informativo organizado por Europa Press este martes 2 de octubre en el Hotel Villa Magna de Madrid.
Según ha explicado la ministra, el foro de expertos será el "punto de partida" para que el Gobierno, "tomando en consideración" las opiniones y aportaciones de los profesionales, proponga un acuerdo sobre el profesorado antes de que acabe la legislatura.
Celaá ha admitido que se trata de una "tarea compleja" y asume "el riesgo de fracasar en este debate", aunque ha proclamado que "nunca hay avances sin asumir riesgos". "Quizás en este momento se puede llegar a ese acuerdo", ha aventurado.
NUEVO MODELO DE BECAS
Durante el desayuno, Celaá también ha anunciado que el Observatorio de Becas y Ayudas al Estudio creado en 2010 se reunirá este mes de octubre para elaborar un nuevo modelo de becas y ayudas al estudio para el próximo curso 2019/2020.
Según ha indicado la ministra, el sistema de becas experimentó "una profunda reforma" en 2013, entre cuyas consecuencias, "estuvo la disminución de las cuantías recibidas por estudiantes pertenecientes a familias con menor nivel de renta". Celaá ha recordado que, en algunos casos, esa caída de la cuantía llegó al 30%.