Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a un conductor de 42 años, con iniciales A.T.G., por circular a 190 kilómetros por hora en la carretera SA-205 (Vecinos - Linares), dentro del término municipal de Vecinos, cuando la limitación genérica de la vía es de 90 kilómetros por hora.
Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el coche, de la marca Bentley y modelo Continental, fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico este pasado martes, a las 17.45 horas, en el punto kilométrico 2,6 de la SA-205.
Posteriormente, los guardias civiles procedieron a la detención de su conductor, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y remitieron las diligencias al Juzgado de Guardia de Salamanca.
"Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera", ha reseñado la Guardia Civil en el mismo comunicado donde ha informado de lo sucedido en la SA-205.
"En caso de frenada o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación", ha añadido.