La Guardia Civil ha intervenido en Cataluña un total de 2.700 kilos de marihuana ya procesada, la mayor incautación en España de este tipo de droga, cuyo destino era Reino Unido y Holanda, en una operación que se ha saldado con 25 detenidos en Barcelona, Tarragona, Girona y Vizcaya.
Se trata de la Operación Heyho en la que han sido arrestados 25 miembros de una organización cuyos máximos responsables eran británicos y holandeses y con integrantes de otras nacionalidades -española, rumana, moldava, lituana y brasileña- que residen en las localidades barcelonesas de Mataró y Castelldefels y en la tarraconense de Calafell, informa la Guardia Civil.
Los agentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana en cabrera de Mar (Barcelona) y Calafell (Tarragona) y han interceptado transportes en camiones de droga camuflada en objetos decorativos, balas de alfalfa, recipientes de vino y cerveza, y en palés de verdura y hortaliza.
La organización utilizaba un entramado de empresas ficticias para dar apariencia legal a la actividad y se estima que podrían haber alcanzado unas ganancias de en torno a 30 millones de euros.