La Guardia Civil ha liberado a tres mujeres de origen sudamericano que eran explotadas laboralmente en un domicilio particular de Godelleta (Valencia).
La Operación Fake-job se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer –pareja sentimental- a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos, explotación laboral y estafa continuada.
Las tres jóvenes que estaban siendo explotadas fueron quienes solicitaron directamente auxilio a la Guardia Civil y a la Policía Local de Godelleta.
Los detenidos publicaban anuncios de empleo en una conocida web y ofertaban trabajo como servicio doméstico en régimen interno.
De todas las llamadas recibidas, siempre elegían el mismo perfil: mujeres jóvenes, latinoamericanas, en situación irregular en España y con residencia fuera de la Comunidad Valenciana.
Desde su incorporación en el domicilio, los detenidos no respetaban las condiciones previamente pactadas y las víctimas se veían obligadas a realizar las tareas domésticas durante meses sin percibir su salario.
La pareja detenida estafó además a las jóvenes explotadas, convenciéndolas para que les entregaran sus ahorros, que depositarían supuestamente en inversiones beneficiosas para ellas. El engaño les llegó a causar un grave daño patrimonial a ellas y a sus familias.
Gracias a la investigación, se han identificado cuatro víctimas anteriores que también fueron explotadas en el mismo domicilio, con actuaciones que se remontan hasta el año 2017.
sociedad
Liberadas tres mujeres explotadas laboralmente en Godelleta
La Operación Fake-job se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Liberadas tres mujeres explotadas laboralmente en Godelleta · sociedad · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos