La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años de edad, vecino y residente en una localidad de la comarca de los Campos de Hellín, como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía de menores tras detectar que accedió en varias ocasiones a una red social para compartir archivos de contenido pedófilo.
Gracias al uso de las diferentes técnicas de vigilancia de la red se detectó que durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, el arrestado accedió en reiteradas ocasiones a una red social en la que puso a disposición de otros usuarios una cincuentena de archivos de contenido pedófilo que contenían imágenes de niños de muy corta edad, ha informado la Policía en nota de prensa.
Las conexiones a Internet del presunto pedófilo fueron identificadas gracias a la intensa colaboración que la Policía Nacional mantiene con otros países en esta materia, logrando geolocalizarlas en nuestro país.
Esta información dio inicio a una investigación cuyo principal objetivo era identificar el punto exacto desde el que el pedófilo accedía a la red para difundir los archivos ilegales.
Finalmente, la Policía Nacional consiguió averiguar el domicilio desde el que se realizaban las conexiones y la identidad del presunto pedófilo, procediendo a su detención.
El arrestado, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, reconoció los hechos ante los investigadores, además de su adicción al consumo de este tipo de imágenes.