El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

sociedad

Bomberos remojan el área quemada en Cap de Creus tras tener controlado el incendio

Un total de ocho dotaciones terrestres han estado haciendo las labores de remojo durante la noche para poder dar por extinguido el fuego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Los Bomberos de la Generalitat han remojado durante esta madrugada la superficie afectada por el incendio declarado el pasado viernes en el Parque Natural del Cap de Creus, en Girona, que se dio por controlado ayer tarde con un balance de 415 hectáreas de terreno calcinadas.

Un total de ocho dotaciones terrestres han estado haciendo las labores de remojo durante la noche para poder dar por extinguido el fuego a lo largo del día de hoy.

El fuego, el más importante del año en Cataluña, fue causado, según las primeras investigaciones, por el lanzamiento de una colilla desde un vehículo en marcha, y obligó a desalojar en un primer momento a más de 350 personas de varias urbanizaciones y del camping Port de la Vall.

Más de 155 efectivos de los servicios de emergencias, entre ellos varios medios aéreos, actuaron durante toda la jornada de ayer sobre la zona afectada y, a las 20 horas, los Bomberos de la Generalitat dieron por controlado el incendio.

Según el último balance de los Agentes Rurales, las llamas han calcinado 415,61 hectáreas de superficie de los municipios gerundenses de Llançà (75,97 hectáreas), El Port de la Selva (296,64) y Selva de Mar (43).

De éstas, 402 hectáreas pertenecen al Parque Natural del Cap de Creus, un espacio de especial protección medioambiental ubicado junto al mar, en la comarca del Empordà.

Los Bomberos de la Generalitat también dieron por controlado anoche un incendio de vegetación en L'Ametlla de Mar (Tarragona) que afectó una hectárea de terreno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN