El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

sociedad

7 detenidos de red introduce drogas en España a bordo de motos de agua

El material intervenido contenía un total 25.200 gramos de hachís y 1.900 gramos de kiffi

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a siete integrantes de una organización dedicada a la introducción de hachís en España en motos de agua, entre ellos un menor de edad, procediendo a la intervención de tres de estas motos así como a la incautación de la droga que transportaban en mochilas.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención se ha desarrollado en las últimas horas como consecuencia de la labor de vigilancia sobre las costas de la ciudad.

Sobre las 15:45 horas los agentes detectaron dos motos acuáticas procedentes de Marruecos que se dirigían con rumbo a la denominada playa de la Almadraba, comprobando que de estas embarcaciones eran lanzadas a la orilla tres mochilas, encontrándose en el arenal otras dos personas con dos motocicletas de alta cilindrada que procedían a recogerlas.

El operativo dispuesto consiguió interceptar a las motos acuáticas y detener a sus correspondientes pilotos, así como a una de las motocicletas con su ocupante e intervención de dos mochilas que había recogido, logrando darse a la fuga la otra motocicleta con el tercer bulto arrojado.

El material intervenido contenía un total 25.200 gramos de hachís y 1.900 gramos de kiffi.

Posteriormente, sobre las 20:00 horas, componentes del Servicio Marítimo avistaron a 1,5 millas de Punta Almina a otra moto acuática, ocupada por 4 personas, que al percatarse de la presencia de la embarcación oficial, intentó darse a la fuga, arrojando al mar dos mochilas que transportaban.

Los agentes detuvieron a los ocupantes de la moto, entre ellos un menor de edad -todos ellos marroquíes-, destacando que las dos bolsas que arrojaron contenían 10.700 gramos de hachís, procediéndose a la detención de los adultos y el menor.

Los seis detenidos serán acusados de un presunto delito contra la salud pública mientras que el menor será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN