El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El PP de Arcos pide al equipo de Gobierno que escuche a los jóvenes y deportistas

NNGG dice que el Gobierno no ha actuado en los parques y plazas pese a la demanda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes del PP se trasladaban a Modesto Gómez. -

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Arcos ha dado el pistoletazo de salida al curso político con una comparecencia de la concejala Lidia Morales en la plaza Modesto Gómez, desde donde ha denunciado una vez más los posibles destrozos y falta de atención en espacios públicos. Morales pidió hace meses al ejecutivo que tomara medidas, “porque estos espacios eran los pocos lugares de ocio que los jóvenes iban a frecuentar en verano”. Asimismo, asegura haber trasladado al equipo de Gobierno las medidas a tomar  a instancias de familias y usuarios para convertir los parques en espacios cómodos.

En este sentido, considera que a día de hoy la situación persiste, y en concreto apunta a la plaza de Modesto Gómez, donde estos días se ha llevado a cabo la reparación del firme, pero la popular cree que es “un parche o una gestión de mínimos, porque los usuarios saben lo que necesitan porque son los que los frecuentan estos lugares. Hay que reunirse con ellos. Para ello es preciso gestión”. Lidia Morales continuará, por otra parte, solicitando la mejora de las paradas del bus escolar en las barriadas rurales, recordando que han sido los propios usuarios los que tomaron la iniciativa. La edil dice que un año después este asunto no ha encontrado una solución por parte del Ayuntamiento. Morales declara que “son ciudadanos que contribuyen a las arcas municipales con sus impuestos”, y que si no hay mayores problemas económicos en el Ayuntamiento, se adecenten estas paradas.

Para la popular es más una falta de voluntad y de gestión. A este listado de peticiones, suma que el objetivo del nuevo curso político será atender las peticiones de la infancia y de la juventud para su desarrollo cultural, profesional, académico y personal, para exigir al Ayuntamiento que aporte las herramientas necesarias. “Ese será el camino a seguir. Estaremos todo el curso investigando qué necesitan estos sectores. Como avance, apunta al estado de las pistas de baloncesto cuyo estado, según la concejal del PP en base a comentarios de usuarios, están abandonadas, dificultando la práctica de este deporte y abocando al usuario a utilizar como escasa alternativa la pista del colegio Maestro Juan Apresa. Lidia Morales se cuestiona si el equipo de Gobierno no tiene personal para escuchar las demandas de los jóvenes y deportistas. NNGG se brinda a ellos como “trampolín”.

Además, apunta al estado de la pista deportiva de El Calvario cuyas puertas están cerradas cuando, según el PP, hay demanda. Los usuarios estarían entrando a las instalaciones escalando un muro, asegura la concejala del grupo opositor; una situación que sería muy peligrosa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN