El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos toma un nuevo impulso con el fin de las restricciones decretado por las autoridades sanitarias en Andalucía. Con la eliminación de las restricciones de aforo y la buena marcha de las nuevas inscripciones “encaramos un mes decisivo para la recuperación de la normalidad y la materialización de todos los cambios iniciados esta temporada con el objetivo de garantizar el acceso al deporte como un derecho para la ciudadanía”, ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, José Piña.
Si septiembre ha estado marcado por el proceso de renovación con numerosas modificaciones, entre ellas el paso de tarifas genéricas a tarifas personalizadas que garantizan el acceso al deporte a todos y todas con medidas como la gratuidad de las actividades para menores de 6 años o para personas del programa Mayor Activo, “noviembre va a ser el mes del despegue definitivo”.
Las limitaciones de aforo que se venían aplicando en el Patronato Municipal de Deportes desde finales de la pasada temporada correspondían a un nivel 2 de alerta sanitaria. Con el paso al nivel 0, “vamos a empezar a subir esos aforos, siempre teniendo en cuenta las distancias de seguridad y la ventilación de los espacios, ofreciendo más plazas para actividades dirigidas y uso de instalaciones como el gimnasio”, ha informado el edil.
Ademas, en noviembre arrancan todas las actividades de mayores, cuya renovación de plazas comenzó el pasado 13 de octubre, y se abren 37 nuevos grupos para las Escuelas Municipales, lo que supone más de 500 plazas con las que se va a dar cabida a toda la lista de espera que tienen las actividades dirigidas al público infantil, tal y como ha señalado Piña.
Estas clases se ajustan a la nueva organización de las actividades deportivas promovida esta temporada. Los grupos y los horarios “van a quedar configurados de manera que haya actividades de todo tipo para niños y niñas de 4 a 12 años desde las 4 a las 6 de la tarde, sin tener que obligatoriamente llevar a los más pequeños a primera hora y a los mayores después”, ha manifestado el edil.
Con esta medida se trata de favorecer aún más la conciliación de las familias, dando más alternativas y facilitando las clases a la misma hora para hermanos y hermanas de distintas edades. El concejal ha resaltado que se aumenta la oferta y el servicio “conjugando muchas actividades para que se haga más deporte y para que el Patronato se ajuste a las preferencias de sus usuarios y usuarias”.
El responsable del área de Deportes del Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la “gran demanda de gente que quiere volver a hacer deporte en Torremolinos”, un interés que se ha traducido en más de 9.500 usuarios en la plataforma de reservas e inscripciones online.