Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a un hombre de 73 años con una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Italia por un delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.
Según han relatado fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado, la detención del individuo, de origen italiano, tuvo lugar a las 20.45 horas del pasado 7 de mayo en las inmediaciones del Paseo Colorado de la localidad. La actuación se encuentra en el marco de la vigilancia transfronteriza 'Bellavita', sobre la investigación a nivel internacional de personas implicadas con la mafia calabresa.
En el momento de la detención, el individuo le mostró a los agentes una carta de identidad francesa que ha resultado ser falsa, según han explicado. Además, durante un registro superficial se le decomisaron dos pasaportes italianos con otras dos identidades, por lo que se le ha imputado, además, un delito de falsedad documental.
El detenido, según la requisitoria internacional, pertenecía a un grupo criminal formado por siete personas dedicado a la importación y posesión de grandes cantidades de drogas, especialmente de hachís y cocaína. Ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.