El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Gecor, la App que funciona por la insistencia de los vecinos de Torremolinos

Varios ciudadanos denuncian que el Ayuntamiento de Torremolinos no actúan ante las incidencias que registran en esta aplicación móvil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Incidencia en el sistema de riego que denunció un vecino en calle Decano Manuel Montesinos.

Incidencia en el sistema de riego que denunció un vecino en calle Decano Manuel Montesinos.

Incidencia en un parque de Torremolinos.

“Obras son amores y no buenas razones”, dice el refranero popular y, según denuncian varios vecinos de Torremolinos, buenas razones hay, pero obras no tantas.

El Ayuntamiento de esta localidad puso en marcha en 2019 la App ‘Gecor’ con el objetivo de que los ciudadanos tuviesen a su disposición una vía más directa para poner en conocimiento de la administración las posibles incidencias que surgiesen en la ciudad. Sin embargo, son varios los torremolinenses que, a través de redes sociales, denuncian que la aplicación funciona, pero es el Consistorio el que no lleva a cabo los arreglos.

Juan Antonio puso una incidencia en noviembre de 2020 sobre la falta de mantenimiento en un parque ubicado en la calle Diamantino García, y ocho meses más tarde, aún no se ha resuelto. “Es un parque al lado de una zona nueva, con muchos niños, y es que da pena verlo porque la gente lo usa de pipican para los perros.Tuvieron una rápida reacción y a los dos días ya había operarios en el lugar, pero al cabo de una semana desaparecieron sin arreglarlo. No digo que no funcione la aplicación, pero me parece que el problema es que es el Ayuntamiento el que no quiere responder o actuar”, explica a Viva Málaga.

Otro ejemplo lo encontramos en Javier Muñoz, vecino de Montemar Alto. El pasado 6 de junio hizo uso de esta aplicación para subsanar el problema de una señal vertical de velocidad, tapada por unos árboles. “Lo solucionaron porque me dediqué a perder mi tiempo llamando al Ayuntamiento, pero no por la aplicación. Las cosas se arreglan a base de llamar. No sé cuántos escritos míos han entrado en Registro General... Este sábado registré otra incidencia en el sistema de riego de la calle Decano Manuel Montesinos, así que le daré unos días y si no responden, volveré a insistir”, lamenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN