El tiempo en: Arcos

Valencia

Munilla se prepara para la tradicional entrada en mula a Orihuela

Es una tradición que se inició en el siglo XVI en Orihuela y que se ha mantenido viva hasta nuestros días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es una tradición que se inició en el siglo XVI en Orihuela y que se ha mantenido viva hasta nuestros días. El próximo sábado, el nuevo obispo, José Ignacio Munilla llegará a su nueva diócesis a lomos de una mula. Antiguamente la llegada de los obispos se realizaba siempre de esta forma, hoy solo dos diócesis mantienen esta costumbre, la de Sigüenza y la pionera, Orihuela-Alicante.

No todos los prelados  tienen práctica en esos menesteres. Es el caso del obispo Munilla que ha mostrado en sus propias redes sociales como se prepara para un día tan importante: está practicando a lomos de la yegua Txispa en la Real Hípica de San Sebastián. El kilómetro que recorrerá a lomos de la mula es uno de los más importantes de la ceremonia. En la calle le esperaran un buen número de feligreses para darle la bienvenida.

Como en su día hicieron sus antecesores, Munilla llegará el sábado 12 a la localidad cercana de Cox. Allí, será recibido por las autoridades, visitará a la virgen del Carmen y comerá un tradicional arroz con costra. En San Antonio subirá a lomos de Bartola, la mula blanca elegida para la ocasión, y recorrerá un kilómetro hasta la puerta de Santo Domingo de Orihuela. Se llamará a la puerta y, el alcalde le responderá desde el interior.

Se abrirán entonces las puertas permitiendo el paso al nuevo obispo que accederá ya a su nueva diócesis, la de Orihuela Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN