El tiempo en: Arcos

Valencia

Las fuertes lluvias generaron retrasos de más de una hora en el metro de Valencia

El metro de Valencia volvió a colapsar en el primer día de las fuertes lluvias esperadas en toda la Comunitat Valenciana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo caos en el metro de la ciudad

Mayo ha empezado dejando a toda la Comunitat Valenciana marcada por las lluvias. El cambio de mes no ha modificado un temporal que sigue con el territorio valenciano en alerta junto con otras comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

La Comunitat Valenciana ya ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Castellón y Valencia. Y es que se espera una acumulación de hasta 40 litros en una hora e incluso existe una probabilidad alta de granizo de 2 o más centímetros. Alicante, por su parte, se mantiene en alerta amarilla. 

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que además ha compartido a través de su cuenta de Twitter el alto nivel de rayos registrados durante las últimas horas. También, gracias a la información de AEMET, el ayuntamiento de València ya ha comunicado el cierre de los parques y jardines y también los cementerios de toda la ciudad. 

Las lluvias ya afectaron y mucho a los servicios de la ciudad de València en el día de ayer. Uno de los grandes castigados fue Metrovalencia, quien sufrió retrasos de hasta más de una hora en sus líneas a causa de una avería eléctrica.

Dicha avería, causada por la tormenta eléctrica, provocó retrasos y obligó al cierre de algunas estaciones como las de Bailén, en pleno centro de la ciudad. Los retrasos, además, continúan durante este martes. 

El servicio de Metrovalencia y la respuesta del organismo ante unos nuevos problemas volvieron a dejar en evidencia la capacidad de improvisación solo unos días después de haber estrenado la gratuidad durante los domingos de los próximos tres meses. 

Las redes sociales, en concreto Twitter, volvieron a ser un hervidero de quejas que solo fueron respondidas con los avisos establecidos. La información tampoco fue más efectiva desde las estaciones, donde solo se avisó de las averías y se recordó una y otra vez cómo utilizar la mascarilla. 

Metrovalencia ya ha recordado junto con la AEMET que existe la posibilidad de que haya más retrasos y recuerda que se pueden seguir las incidencias a través de sus redes sociales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN