El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Ximo Puig llama al nuevo Consell a relanzar la Comunitat Valenciana y transformar

Nace con la misión de "relanzar" la Comunitat Valenciana y orientar la acción de gobierno "hacia las transformaciones que marcarán esta década"

Publicidad Ai
  • El president Ximo Puig. -

El president de la Generalita, Ximo Puig, ha afirmado que el nuevo Consell que se ha conformado este lunes, con el que se "actualiza" el proyecto iniciado en 2015, nace con la misión de "relanzar" la Comunitat Valenciana y orientar la acción de gobierno "hacia las transformaciones que marcarán esta década".

Puig se ha pronunciado así durante el acto de posesión de los nuevos consellers, que se ha celebrado en el Saló de Corts del Palau de la Generalitat y en el que se ha podido tomar la primera foto de familia del nuevo Ejecutivo valenciano para el año que queda de legislatura, formado por siete mujeres y cinco hombres.

Los cinco nuevos consellers han prometido su cargo, y en el caso de Arcadi España (Hacienda), Rebeca Torró (Política Territorial) y Educación, Cultura y Deporte (Raquel Tamarit) lo han hecho en valenciano, mientras que Miguel Mínguez (Sanidad) y Josefina Bueno (Universidades) lo han hecho en castellano.

En este "día simbólico" en palabras del president, Puig ha destacado que los nuevos componentes del Consell -un médico, una maestra, una catedrática, un economista y una abogada- conforman un perfil de gestión "solvente y experimentada" que se suma a los consellers que ya había en la "obligación colectiva" de trabajar por el "progreso seguro" del pueblo valenciano.

El Consell se renueva en el actual contexto de cambios con la "doble aspiración" de propiciar que se viva mejor en la Comunitat Valenciana, con más libertad, igualdad y fraternidad, así como atraer más empresas, talento y turismo, ha asegurado Puig.

Y lo hace, ha añadido, para profundizar en los "tres grandes ejes" de la "vía valenciana", que son estabilidad, acuerdo y soluciones frente "a la intolerancia y el maniqueísmo", y para ser más eficientes en la creación de empleo, el fortalecimiento del estado del bienestar y la sostenibilidad justa.

Entre los invitados al acto, estaban la ministra de Ciencia, Diana Morant, el expresident de la Generalitat Joan Lerma, y el exvicepresidente del Consell Rubén Martínez Dalmau. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN