El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Valencia

Ribó desea que acabe la guerra y que Ucrania pueda acoger Eurovisión

Recientemente, Ribó ofreció Valencia como sede de Eurovisión en 2023, tanto si ganaba la candidata española, Chanel, como si lo hacía Ucrania

Publicidad Ai
  • Joan Ribó.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado este lunes su deseo de que acabe la guerra en Ucrania y de que este país pueda acoger en 2023 la próxima edición de Eurovisión tras haber ganado el pasado sábado la de este año. Ha indicado que si no fuese así, la capital valenciana sigue manteniendo su ofrecimiento para ser sede y brindar a Ucrania un lugar donde poder celebrar el festival.

Recientemente, Ribó ofreció Valencia como sede de Eurovisión en 2023, tanto si ganaba la candidata española, Chanel, como si lo hacía Ucrania y no podía desarrollar el certamen en su territorio.

El responsable municipal, que ha recibido esta jornada en el consistorio al alumnado de 3º de Primaria del CEIP Humanista Mariner, se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado de nuevo por la voluntad de Valencia de acoger el festival y ofrecerse a Ucrania como sede.

"La primera cosa que deseo es que el año que viene pueda ir al país que ha ganado. Es una apuesta decida por la paz", ha respondido Joan Ribó, que ha considerado "muy importante" que se establezcan "los mecanismos de la paz" desde "la ONU", a través del "Papa" o "desde donde sea".

El alcalde ha añadido que no le gustaría que el conflicto originado en Ucrania tras la invasión de Rusia "fuera una guerra geopolítica entre dos grandes potencias en Europa" y ha insistido en la necesidad de que acabe la guerra.

"Creo que es muy importante" que "esta guerra acaba ya", ha declarado Ribó, que ha señalado que es así "en primer lugar, por los ucranianos; y en segundo lugar, por los soldados rusos, por todas las personas que están luchando allí y por todas las personas que lo están padeciendo".

"Si acaba ya, espero que el gobierno de Ucrania encuentre un lugar" para el festival de Eurovisión y "si no lo encuentra, reitero la disponibilidad de Valencia" para acogerlo, ha insistido. No obstante, ha dicho que su "primer deseo" es que "se pueda hacer con normalidad en Ucrania".

"NO ESTÁ EN COMPETENCIA CON BENIDORM"

Por otro lado, Joan Ribó ha repetido que al mostrar esa voluntad, la capital valenciana "no está en competencia con Benidorm (Alicante)", la localidad que ha acogido este año el proceso de selección de la canción española para competir en el certamen. Ha detallado, como hizo la pasada semana, que una cosa es la final y otra ser sede de una fase de selección. "No tiene nada que ver", ha aclarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN