La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha exigido al Consell que presente proyectos para solicitar fondos europeos con el fin de "proteger el territorio de la Comunitat Valenciana de la regresión de sus costas".
Díaz, en un comunicado, ha defendido la urgencia en se acometan las actuaciones necesarias en la costa valenciana "para frenar la regresión costera y así minimizar los efectos de los temporales sobre determinadas playas y municipios".
"Hay que impulsar las acciones oportunas para mantener en perfecto estado de uso y conservación nuestras playas con las obras de mantenimiento, conservación y regeneración que sean necesarias para afrontar la temporada turística con la calidad de nuestras playas impecable", ha señalado.
La portavoz 'popular' ha instado a "trabajar conjuntamente" con los ayuntamientos y las asociaciones de vecinos afectadas para "abordar la situación de los conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional para poder adoptar las medidas mas oportunas con el fin de revertir la regresión de la costa y evitar su degradación".
En este sentido, Elisa Díaz ha apostado por que se "desista" de la reforma del Reglamento de La Ley de Costas y que se haga una nueva propuesta "en la que se cuente con las aportaciones de los vecinos y de los ayuntamientos valencianos".
Por último, la diputada ha lamentado que la "falta de interés" tanto por parte del Consell como del Gobierno de España "está llegando a la temporada estival y muchos de nuestros municipios cuyas playas han sufrido los efectos de los últimos temporales y que siguen sin estar preparadas para hacer frente a la temporada turística".