El tiempo en: Arcos

Valencia

Dos detenidos por robar a punta de pistola en un salón de juegos y un coche

Los sospechosos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos hombres acusados de haber robado en un salón de juegos en Alcoy (Alicante) y un vehículo, en ambos casos empleando un arma de fuego, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Fuentes próximas al caso han precisado a EFE que todavía no se sabe si la pistola intervenida es de fuego real, de fogueo o simulada, a la espera del resultado de los análisis.

A uno de los arrestados se le atribuye, igualmente, la autoría de un robo perpetrado en una vivienda de Fuengirola (Málaga), señala la nota de prensa

Los dos sospechosos -un búlgaro de 31 años y un español de 37- han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy, que decretó prisión provisional para uno de ellos y la puesta en libertad con cargo para el otro.

La Brigada de Policía Judicial de Alcoy abrió una investigación tras producirse en esa localidad los dos robos con violencia e intimidación usando arma de fuego.

Gracias a la información recabada a través de las declaraciones de las víctimas y de los testigos de los hechos, los agentes identificaron a uno de los presuntos autores: un ciudadano extranjero con un amplio historial delictivo en España.

No obstante, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, los dos detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares.

Durante las pesquisas, los agentes ubicaron a uno de los supuestos ladrones en diferentes puntos del país, como Málaga, Sevilla o Huelva.

Finalmente, la Brigada de Policía Judicial de Alcoy dio con el paradero de ambos en Benidorm, donde se desplegó un operativo conjunto con la Comisaría de esta ciudad. Al parecer, los dos sospechosos fueron apresados a la salida de un establecimiento hotelero.

Según la nota de prensa, los policías les incautaron el vehículo sustraído, al que le habían modificado las matrículas, el arma de fuego y otros efectos procedentes de un robo con fuerza llevado a cabo en un domicilio de Fuengirola.

Al principal investigado se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, contra la seguridad vial y falsedad documental. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN