El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Zaragoza y el larguero amargan la fiesta del Ciutat de València

El Levante, que se estrelló en dos ocasiones con el travesaño en la segunda parte, empató este viernes ante el Real Zaragoza (1-1)

Publicidad Ai
  • levante-zaragoza. -

El Levante, que se estrelló en dos ocasiones con el travesaño en la segunda parte, empató este viernes ante el Real Zaragoza (1-1) un partido en el que los dos equipos gozaron de varias ocasiones claras de gol y que deja al cuadro local fuera del ascenso directo el día que celebraba su primer y único título en la historia. Se engalanó el Ciutat de València para homenajear el título de la Copa de la España Libre-Copa de la República que el Levante FC conquistó en 1937 y cuyo trofeo, tras obtener el reconocimiento oficial hace una semana, entregó al capitán del Levante antes de empezar el partido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El ambiente era de fiesta en el Ciutat y el Levante se sumó enseguida. Fue con el gol de Joni Montiel, que aprovechó un rechace en el borde del área para batir a Cristian Álvarez, que pudo con el primer disparo de Iborra pero ya no con el segundo del mediapunta madrileño (1-0, m.10). El gol borró de un plumazo la mala noticia de lesión de Vezo, que en su vuelta al once se resintió a los tres minutos de su rotura en el muslo izquierdo. Tardó algo más de veinte minutos en aparecer en ataque el Real Zaragoza y lo hizo con un tiro de Francho muy fácil para Cárdenas. El partido, controlado por un Levante que se fue apagando, se ensució con muchas faltas e interrupciones.

Preocupado por quedarse con diez, Fran Escribá sacó del campo a Alarcón, que con una amarilla rozó la segunda en un par de ocasiones. Al descanso pudo llegar el Levante con 2-0, pero el tiro de De Frutos se marchó muy cruzado. Intentó recuperar la energía del inicio del partido el Levante tras el paso por el vestuario y lo hizo con un derechazo desde fuera del área de Soldado que se estrelló en el larguero. Antes del minuto 50 tuvo otra ocasión clarísima el Levante en las botas de Joni Montiel, cuyo lanzamiento despejó el meta visitante con una gran parada. La lesión de Vada, que había entrado en la primera parte, provocó que Escribá metiera en el campo a Bebé, recién llegado tras su periplo con Cabo Verde.

Avisó entonces el Zaragoza con un cabezazo de Iván y en la siguiente llegada empató el partido con un zurdazo desde fuera del área de Bermejo (1-1, m.61). Espoleado por el gol, Bebé lo probó con uno de sus lejanísimos disparos.

Más clara fue la oportunidad para Simeone, que se plantó delante de Cárdenas y su remate se fue lamiendo el palo. Se le complicó más el partido al Levante con la expulsión con roja directa a Saracchi por dirigirse al asistente con más de veinte minutos para el final.

El larguero volvió a interponerse entre el Levante y el gol al repeler un chut de Pepelu desde fuera del área. Encerrado el Levante, el partido, marcado por el calor que obligó a un esfuerzo extra a todos los jugadores, acabó con una ocasión por bando y, como no, desde fuera del área.

Otra vez Bebé y Joni fueron los últimos en intentarlo pero el choque acabó con un empate que dejó algo más contento al Zaragoza, que enlaza el sexto partido sin perder, y meta al Levante en un mar de dudas y, de nuevo, fuera de la zona de ascenso directo.

- Ficha técnica:
1 - Levante UD: Cárdenas, Pubill (Son, m.62), Rober Pier, Vezo (Saracchi, m.6), Álex Muñoz, De Frutos, Iborra, Pepelu, Campaña (Cantero, m.71), Joni Montiel y Soldado (Bouldini, m.62).
1 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Larra, m.87), Lluís López, Jair, Nieto, Francho, Alarcón (Vada, m.40)(Bebé, m.54), Zapater (Jaume, m.54), Bermejo, Puche (Iván, m.46) y Giuliano Simeone. Goles: 1-0, m.10: Joni Montiel. 1-1, m.61: Bermejo.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Pubill y Pepelu y a los visitantes Alarcón, Bermejo y Jaume. Expulsó con roja directa al lateral del Levante Saracchi por protestar en el minuto 69.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank en el Ciutat de València ante 14.954 espectadores, con unos 400 seguidores del Real Zaragoza. En los prolegómenos del encuentro, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregó al capitán del Levante el trofeo de la Copa de la España Libre-Copa de la República que el Levante FC conquistó en 1937. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN