El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket quiere asegurar virtualmente los cruces ante el Obradoiro

El Valencia afronta este encuentro tras haber derrotado al Surne Bilbao Basket el pasado sábado

Publicidad Ai
  • Valencia Basket - Covirán Granada. -

El Valencia Basket recibe este sábado al Monbus Obradoiro en un encuentro en el que un triunfo combinado con una derrota del Breogan en la cancha del Cazoo Baskonia el domingo le permitiría asegurar virtualmente su presencia en los cruces por el título.

El equipo valenciano es octavo con quince victorias, dos más que las que tiene el Breogan. Si se dan esos dos resultados, la distancia entre ambos crecería a tres a falta de cuatro partidos y aunque uno de ellos les debe enfrentar en la Fonteta ya sería muy complicado que le arrebatara esa última plaza para los cuartos de final.

Además, una victoria permitiría al Valencia mantener vivas sus escasas opciones de escalar a la séptima plaza, que ahora ocupa el Gran Canaria con diecisiete triunfos.

El Valencia afronta este encuentro tras haber derrotado al Surne Bilbao Basket el pasado sábado en un encuentro en el que logró ser algo más constante en su agresividad defensiva, uno de los grandes objetivos del equipo de cara al final de la temporada.

Para este choque son baja seguras Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Millán Jiménez y Jasiel Rivero. La ausencia de este último, que ocupa plaza de extracomunitario, permitirá inscribir al estadounidense Jared Harper, pero el técnico deberá echar mano de algún jugador del filial para completar la lista.

El Obradoiro visitará la Fonteta sin un objetivo claro en este final de la fase regular, dado que hace semanas que se aseguró la permanencia en la categoría y que también hace ya algunas jornadas que perdió buena parte de sus opciones de estar en las eliminatorias. Caer en València le dejaría ya sin opciones matemáticas.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la cancha del equipo gallego en la primera vuelta, el Valencia se impuso por 98-103. Liderado por Bojan Dubljevic, el equipo de Mumbrú dominó el choque pero permitió que su rival levantara diez puntos de desventaja en los últimos dos minutos para forzar una prórroga en la que arrancó por delante el Obradoiro pero los ‘taronja’ no perdieron la calma y se llevaron el triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN