El tiempo en: Arcos
Lunes 26/02/2024  

Valencia

El Valencia amarra sin brillo la octava plaza ante un Obradoiro peleón

El Monbus Obradoiro se apagó en la segunda parte, y no le puso en demasiadas problemas para conseguir su segunda victoria consecutiva

Publicidad Ai
  • Valencia Basket - Obradoiro. -

El Valencia Basket logró este sábado una plácida victoria que le permite amarrar la octava plaza de la Liga Endesa ante un Monbus Obradoiro que se apagó en la segunda parte, que no le puso en demasiadas problemas para conseguir su segunda victoria consecutiva y enlazar por su parte su cuarta derrota seguida.

Arrancó el choque alegre y con los locales con más puntería desde fuera, lo que les dio la iniciativa en el marcador en el intercambio de canastas inicial. Además, la buena lectura del ataque gallego permitió al Valencia encadenar varios robos, que hicieron dudar al Obradoiro.

Pero los relevos en la dirección de ambos equipos cambiaron el choque. La entrada de Chris Jones dio puntos al Valencia pero frenó algo el balón en sus ataques y la de Phil Scrubb le dio velocidad a la pelota en la ofensiva de los gallegos, que empezaron a anotar desde las esquinas (23-24, m.10).

La presencia de Jonah Radebaugh dio cohesión al juego valenciano en ambas canastas y los exteriores del conjunto de Álex Mumbrú empezaron a alimentar a Kyle Alexander.

Pero la vuelta a la pista de Kassius Robertson tras unos minutos de descanso dio un nuevo impulso al Obradoiro. Acertado en el tiro y atrevido en las penetraciones supo buscar también a Álvaro Muñoz para abrir la floja defensa local y conseguir que el encuentro llegara igualado al descanso (46-45, m.20).

A ambos equipos les costó ponerse en marcha tras el descanso. Al Valencia sus pocos aciertos, principalmente de Bojan Dubljevic, le permitieron hacerse con un pequeño colchón pero sus fallos en algunos tiros abiertos liberados impidieron que se escapara en el marcador.

Los puntos de Vicedo, primero, y los de Thomas Scrubb, después, permitieron al conjunto de Santiago mantenerse a una distancia asumible pero los locales se habían hecho ya con el mando y el Obradoiro tenía que remar a contracorriente (66-60, m.30).

Pese a tener la permanencia ya virtualmente asegurada, el equipo gallego no se dejó ir. Apretó en el arranque del último parcial aprovechando la sobriedad de Rubén Guerrero y de Álex Suárez pero el desparpajo de Shannon Evans alimentó al Valencia en su peor momento y aunque apretó hasta el final el equipo gallego llegó tarde a discutirle el triunfo y un par de pérdidas le dejaron sin opciones.

- Ficha técnica:

87 - Valencia Basket (23+23+20+21): Hermannsson (7), Harper (9), Webb III (7), Claver (8), Dubljevic (18) -cinco titular- Puerto (-), Pradilla (6), Jones (14), Evans (5), Alexander (6) y Radebaugh (7).

78 - Monbus Obradoiro (24+21+13+18): Westermann (5), Robertson (20), Scrubb (9), Vicedo (10), Guerrero (12), -cinco titular- Zurbriggen (2), Blazevic (1), P. Scrubb (2), Muñoz (6) y Suárez (11).

Árbitros: Pérez Pizarro, Joaquín García, Héctor Báez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 4.486 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN