El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Valencia

"Orgullo" en Elche por la actuación de Blanca Paloma pese a la decepción del televoto

Con camisetas con la cara de la artista, banderas de España y al ritmo de 'Eaea' han vivido más de 1.500 personas la actuación de su vecina Blanca Paloma

Publicidad Ai
  • Blanca Paloma. -

Con camisetas con la cara de la artista, banderas de España y al ritmo de 'Eaea' han vivido más de 1.500 personas en Elche el paso de su vecina Blanca Paloma por Eurovisión, una cita que sus paisanos han saboreado "con orgullo", pese a la decepción del televoto y acabar en décimo séptima posición.

A través de dos pantallas gigantes instaladas en el centro y en la pedanía de El Altet, los vecinos de Blanca Paloma han disfrutado de una actuación que no ha convencido en el televoto pero que sí que lo ha hecho al jurado y, sobre todo, a los más de 1.500 ilicitanos que han salido a la calle para festejar este día "histórico" para Elche, como aseguraba su alcalde, Carlos González.

Y es que alrededor de mil personas han llenado el pabellón de El Toscar de Elche para animar y apoyar a su paisana desde la distancia y disfrutar de su canción 'Eaea', mientras que amigos y familiares han hecho lo propio en la plaza Mayor de El Altet, donde nació y creció la artista y donde se ha disfrutado de un ambiente totalmente festivo.

Desde las 19 horas, la música de pinchadiscos (DJs) y los servicios de barra han animado los dos escenarios, que han contado con grandes éxitos de la historia de Eurovisión, y donde niños y mayores han ondeado las banderas con imágenes de Blanca Paloma.

Los más jóvenes no han dejado de hacerse fotos en los distintos 'photocalls' instalados para la ocasión, antes de subirlos a las redes sociales con #ConBlancaPaloma.

Con el arranque de la final, han comenzado los cánticos de apoyo a España y a la ilicitana, y el gran momento ha llegado con el primer plano de Blanca Paloma en el escenario del Liverpool Arena, momento en el que todos se han puesto en pie y han coreado la letra de 'Eaea' ondeando las banderolas, que mostraban a una sonriente Blanca Paloma.

Al acabar la actuación, los vítores de la gente se han entremezclado con la lluvia de papeles de colores, que ha caído sobre el pabellón de El Toscar, al que han acudido el alcalde de Elche, Carlos González, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas.

González ha asegurado en declaraciones a EFE TV que este día ha sido "histórico" para la ciudad de Elche, "un día realmente importante porque Blanca Paloma ha representado a Elche y a España".

Además, Blanca Paloma "hace gala de ser embajadora de la ciudad y de la Comunitat", ha dicho el edil, que ha incidido en que era "necesario" que tanto la pedanía de El Altet como la ciudad pudieran tener pantallas gigantes para "disfrutar" de la actuación de la ilicitana.

La única nota negativa, ha explicado González, ha sido que la previsión de lluvia ha obligado a trasladar la pantalla gigante del estacionamiento de Candalix, un recinto que pretendía acoger a más de 5.000 personas, a El Toscar, en el que sólo han podido estar algo más de mil.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el papel de embajadora de la Comunidad de Blanca Paloma, "ya que allá donde va nunca olvida de dónde viene", al tiempo que ha subrayado la importancia que ha adquirido el Benidorm Fest, una idea que le vino viendo el festival de San Remo y que compartió con el director de RTVE, ha asegurado.

"Para mí, ha sido un auténtico orgullo que Europa haya disfrutado de una pedacito de Elche. He vibrado y me he dejado la voz literalmente", aseguraba María, muy emocionada tras la actuación, que demuestra, a su juicio, que "sin llevar fuegos artificiales y nada pomposo, se puede cautivar el escenario sólo con la voz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN