El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Ribó lamenta no haber sabido "sobreponerse" a "una gran ola azul llegada desde Madrid"

El candidato de Compromís ha agregado que no han sido "capaces" de salir "de los debates y de la gran tendencia que han condicionado la campaña"

Publicidad Ai
  • Joan Ribó. -

El alcalde de Valencia y candidato a la Alcaldía por Compromís, Joan Ribó, ha lamentado este domingo, tras perder la Alcaldía de València, que pasará a manos de la candidata popular María José Catalá, que Compromís "no ha sabido sobreponerse" a "una gran ola de color azul" que ha venido desde Madrid.

Tras gobernar el 'cap i casal' durante los últimos ocho años, Ribó ha confirmado que cederá la vara de mando a Catalá "para diferenciarse" de lo que ocurrió en 2015, cuando fue un secretario y no la exalcaldesa Rita Barberá quien se la dio.

El candidato de Compromís ha agregado que no han sido "capaces" de salir "de los debates y de la gran tendencia que han condicionado la campaña".

Así, ha afirmado que Compromís ha querido "trabajar desde Valencia" planteándose "en cómo estaba Valencia antes y en cómo está ahora", un hecho en el que "no han pensado" otros, ha afirmado el actual alcalde de la ciudad, que ha reivindicado que darán "el testigo" al PP, pero que lo volverán a "coger" en el futuro.

"Volveremos a comenzar", ha subrayado Ribó, alcalde desde 2015, que ha sostenido que seguirán trabajando por "cambiar la sociedad" y conseguir una ciudad "más sostenible".

Ha expuesto que la votación ha estado "muy ajustada", como en 2015 o 2019, y ha lamentado no haber podido "salir" de esa "gran tendencia" de color azul, en referencia al PP, que no sólo ha llegado a Valencia, sino también a Elche, Alicante, Castellón o Torrent.

Ribó ha realizado estas declaraciones después de que el Partido Popular haya ganado las elecciones municipales de este domingo en Valencia y recuperar así la alcaldía de la tercera ciudad de España que perdió hace ocho años Rita Barberá después de 24 años de gestión, ahora con el apoyo de Vox, pues ambas formaciones suman mayoría absoluta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN