El tiempo en: Arcos
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Elche logró un triunfo y tres empates en las cuatro visitas del Cádiz en Primera

La única victoria se produjo la pasada temporada cuando el Elche venció (1-3) con goles de Fidel, de penalti, Tete Morente y Josan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Elche celebra un gol. -

El Elche, que esta próxima jornada recibe al Cádiz en el estadio Martínez Valero, nunca ha perdido en partidos de Primera División ante el conjunto andaluz, ante el que ha sumado un triunfo y tres empates en los cuatro precedentes disputados.

La única victoria se produjo la pasada temporada, en la que el equipo ilicitano, en el que debutaba como técnico Francisco Rodríguez, venció (3-1) con goles de Fidel, de penalti, Tete Morente y Josan. Álex Fernández, exjugador del equipo ilicitano, marcó por el conjunto gaditano.

El Elche afrontó este partido, disputado el 5 de diciembre de 2022, con una alineación formada por Edgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente (Benedetto), Marcone (Gumbau), Mascarell, Fidel (Pere Milla); Lucas Pérez (Josan) y Lucas Boyé (Carrillo).

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, apostó por Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust, Espino; Iza (Negredo), Jonsson (Martín), Álex Fernández, Perea; Sobrino (Álvaro Jiménez) y Choco Lozano.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se disputó en el curso 1977-78 y el resultado fue de empate (1-1). Posteriormente, volvieron a enfrentarse en la temporada 1988-89, en la que de nuevo igualaron (2-2).

El penúltimo duelo fue en el campeonato 2020-21, en el que de nuevo hubo tablas (1-1) tras los goles de Lucas Boyé y del delantero ilicitano del Cádiz, Álvaro Giménez.

A pesar de la historia de ambos equipos en Primera, el gran Elche-Cádiz que permanece en la memoria de los aficionados ilicitanos es el que se disputó en la última jornada de la temporada 1980-81, en el que el equipo gaditano venció en el Martínez Valero (1-2) ante más de 50.000 espectadores, arrebatando a los locales, a los que le valía el empate, una plaza de ascenso la máxima categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN