Un joven de 18 años ha fallecido ahogado este domingo en el río Júcar a la altura del municipio de Antella (Valencia), según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El consorcio había sido alertado, sobre las 15:23 horas, de la desaparición del joven, que se encontraba en la zona con un grupo de personas, cuya pista se había perdido en el río.
Al lugar se ha movilizado un helicóptero V-990 del consorcio, con el grupo de rescate GERA y un médico, así como bomberos de los parques de Xàtiva y voluntarios de Navarrés, brigada forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.
El CICU ha trasladado también al lugar a una unidad del SAMU y una otra del Servicio Vital Básico (SVB).
Los efectivos han iniciado la búsqueda en el interior del río, con equipación para intervención en rescate acuático, y han localizado al hombre inconsciente.
El médico del helicóptero del consorcio, junto con los medios sanitarios desplazados a la zona, han procedido a realizar maniobras de reanimación.
A su llegada, el equipo médico del SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento del joven.
La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento, añade el CICU.