El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Vejer

El proyecto de Buenavista generará "riqueza, empleo y ampliará el suelo urbano de Vejer"

Conlleva la construcción de doscientas viviendas de iniciativa privada, ocho nuevas calles que llevarán nombre de mujer, un parque de cinco mil metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la zona de Buenavista en Vejer.

Este mes se ha dado un paso importante en lo concerniente al Urbanismo en Vejer de la Frontera con la aprobación definitiva en Junta de Gobierno Local del proyecto de urbanización de Buenavista.

Un proyecto con el que se unirá la zona de Buenavista y la carretera de los militares con la zona del Pueblo de Alba, Grupo Q, “cerrando así la urbanización de la Zona de San Miguel”, tal y como explica a este medio el edil de Urbanismo, Pepe Ortiz, quien a su vez recuerda que actualmente quedarían “dos o tres parcelas de suelo urbano por desarrollarse” en la localidad.

El proyecto de urbanización conlleva la construcción de doscientas viviendas de iniciativa privada, ocho nuevas calles que llevarán nombre de mujer, un parque de cinco mil metros cuadrados y suelo reservado para viviendas de Protección Oficial.

Tras la misma se espera iniciar la urbanización del ámbito de la Noria como siguiente paso, así como el suelo de la subida de la Avenida de Andalucía. Con ello se dará por agotado el actual Plan General de Ordenación Urbano, el cual dará pasó a un nuevo documento que se prevé esté aprobado en 2023 y que ya está en manos de los técnicos municipales de Urbanismo.

Respecto a la importancia de esta aprobación, Ortiz señala que “hay pocos pueblos que puedan dar noticias de este tipo y de tanto calado”, al tiempo que indicó que significa que “contamos con promotores y propietarios que quieren construir en nuestra localidad, que quieren invertir”.

En breve se aprobarán la licencia de obras para setenta viviendas en la Avenida Buenavista y hay veinticuatro propietarios de parcelas que lindan con la carretera de los Militares que también tienen pensado solicitar licencia de obras.

Es decir, “no es solo la aprobación de un proyecto que ampliará el suelo urbano de la localidad, sino lo que supondrá para el empleo tanto en el sector de la construcción como para nuestros comercios porque todas esas viviendas deberán ser equipadas”.

Ortiz insiste en que “nos propusimos desbloquear este proyecto que dividía la zona nueva de nuestro pueblo, al quedarse esta gran parcela sin desarrollar entre la Avenida Buenavista y la zona del Pueblo del Alba (Grupo Q) y lo hemos conseguido. Se trata de una de las mayores urbanizaciones que se promueven en Vejer en las últimas décadas con la consiguiente creación de empleo y riqueza en nuestro pueblo”.

Además, la urbanización creará ocho nuevas calles y avenidas, para las cuales se decidió escuchar propuestas de los ciudadanos para nombrarlas con nombres de escritoras relevantes “para nuestro pueblo y sociedad, con el objetivo de cubrir tan injusto déficit que teníamos” en ese apartado. Y al parecer, tras el aluvión de propuestas, ya se han decidido las que formarán parte de la nomenclatura de las citadas vías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN