El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Vejer

La Junta invierte en la restauración del patrimonio de la Hermandad Virgen de la Oliva

Invertirá más de 18.000 euros en restaurar los cuadros de San José con el Niño Jesús y de San Juan Bautista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los cuadros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vejer, Pepe Ortiz, ha anunciado este miércoles la firma de la resolución definitiva para la restauración del Patrimonio de la Hermandad de la Virgen de la Oliva.

Una firma que conlleva la inversión de 18.167,12 euros procedentes de la Junta de Andalucía y que se destinarán a restaurar el patrimonio de dicha hermandad.

Para Ortiz se trata de “otra importante inversión que viene para nuestro pueblo a través del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, en concreto para la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada”.

Tal y como explica el edil, desde la Hermandad “presentaron un gran proyecto para restaurar los cuadros de San José con el Niño Jesús y de San Juan Bautista que se encuentran en el Santuario y ya está firmada la resolución definitiva por un importe de 18.167,12 euros”.

“Sin lugar a dudas una buena noticia para el patrimonio de la Hermandad y de nuestro pueblo en general”, señala Ortiz al tiempo que felicita “a la Hermandad con la que seguimos trabajando para nuevos objetivos” y también a la Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, “por su trabajo y al gobierno de Juanma Moreno por poner en marcha este tipo de ayudas destinadas al arte sacro, al patrimonio, que otros olvidaron”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN