El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Yolanda Aldón publica ‘Vejerinlove’, la primera guía literaria de viajes de Vejer

El espacio en el que se desarrolla la obra es el conjunto histórico-artístico de Vejer, un espacio soñado decalles encaladas de blanco y empedrados con historia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Aldón presenta ‘Vejerinlove’. -
  • Alejandro Sanz afirma que "las letras de Aldón son capaces de ponerlas a bailar sobre mi alma"
  • El 19 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial y rueda de prensa en el castillo árabe
  • El libro contiene imágenes fotográficas del autor y fotógrafo Javier Moreno

La escritora y periodista, Yolanda Aldón, publica la novela ‘Vejerinlove’,  tras más de diez años sin publicar un nuevo libro. Esta vez, lo hace de la mano de su prologuista, la actriz Miriam Díaz Aroca y la escritora, viuda de Fernando Marías, Rosa Huertas.

Si Vejer es una maravilla, desde este libro, se manifiesta una clara escucha y parada hacia el interior, durante el recorrido por sus calles, agudizando los sentidos"

'VejerinLove' es un libro de viaje por su forma y contenido. Los protagonistas, un hombre y una mujer, dan la entrada a una tercera figura que despierta la leyenda morisca de Lalla Zohra, Catalina Fernández, la vejeriega enamorada del emir marroquí sidi Alí Ben Rachid.

El espacio en el que se desarrolla la obra es el conjunto histórico-artístico de Vejer, un espacio soñado de calles encaladas de blanco y empedrados con historia, bares con cuevas infinitas y atardeceres icónicos de las mil y una noches. Asimismo, las playas del Palmar son retratadas con precisión y lirismo como también lugares gastronómicos donde disfrutar de las delicias vejeriegas.

En este libro, se fusiona la narrativa y lírica, con una clara intención: aportar acción al itinerario y a la trama argumental. Con este formato, la poesía adquiere una dimensión diferente, más visual, donde los elementos que conforman el poema, se pueden advertir en las calles, comercios y atardeceres. Oyes, ves, hueles cada verso, dejándote llevar durante el camino que traza este libro, desde el Barrio de la Judería al Arco de Puerta Cerrada, hasta llegar a la Cobijada y el Paseo de las Cobijas, o de la Calle de la Judería hasta la Calle Trafalgar, un recorrido por el conocimiento de la etnografía vejeriega, sus costumbres, museos, tratando temas como el amor, el desamor, la historia, la igualdad, la meditación y reflexión, el tópico grecolatino nosce te ipsum, la ilusión y superación, la vida en definitiva, una vida gratificante desde un lugar que conserva la esencia de su pasado con alegría.

Si Vejer es una maravilla, desde este libro, se manifiesta una clara escucha y parada hacia el interior, durante el recorrido por sus calles, agudizando los sentidos.

El libro contiene imágenes fotográficas del autor y fotógrafo Javier Moreno.

El día 23 de abril estará, a partir de las 12 horas, en la Feria del Libro de Barbate; mientras que el día 19 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial y rueda de prensa en el castillo árabe con la presencia de la actriz Miriam Díaz Aroca y una posterior copa por gentileza de Bodegas Gallardo en el hotel boutique V. 

‘Vejerinlove’.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN