El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Vejer

Ortiz: "Nadie no ha intervenido las cuentas del Ayuntamiento de Vejer" como acusa el PSOE

El PSOE asegura que "el Gobierno ha intervenido las cuentas" del Ayuntamiento de Vejer, y el PP asegura que "son las mentiras del PSOE" antes de las Elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ortiz acusa al PSOE de "mentir"

El PSOE abandonó el Pleno.

El PSOE de Vejer publicaba este lunes en sus redes sociales que el Gobierno “ha intervenido las cuentas” del Ayuntamiento de la localidad, obligando al equipo de Gobierno a pedir “otro préstamo de tres millones de euros para pagar a los proveedores”, algo que desde el PP y desde el concejal y candidato a la Alcaldía, Pepe Ortiz, niegan tajantamente.

Según los socialistas, el PP “nos vuelve a mentir” al anunciar que “ya se están pagando a los proveedores, gracias a que el Ayuntamiento había solicitado un crédito muy ventajoso para el pueblo”.

Y es que el PSOE asegura que “ha sido el Gobierno el que ha obligado a hacerlo y ha puesto un plazo para que este crédito se aprobase por mayoría simple en el pleno municipal, además es el propio gobierno el que impone las condiciones, eso se llama intervención”.

Por su parte, Pepe Ortiz asegura que “nadie ha intervenido las cuentas del Ayuntamiento: son las mentiras del PSOE antes de las Elecciones” y porque “están cabreados tras el éxito de la Feria de Primavera y el pago realizado a los proveedores”.

El candidato del PP insiste en que “es rotundamente falso que el Gobierno haya intervenido las cuentas del Ayuntamiento. Es inaudito que quieran engañar a la ciudadanía así. Es la típica estrategia de mentiras e infundios del PSOE tras el éxito de una feria donde no han podido criticar nada y tras el pago a proveedores que se realizó la semana pasada liquidando a buena parte de los proveedores, de lo cual ya no podrá hablar en campaña. Les duele y mucho que hayamos saneado el Ayuntamiento tras la deuda millonaria que dejaron”.

Ortiz recuerda que “es lo mismo que dijeron en 2012 y cada vez que presentamos una serie de medidas al Instituto de Crédito Oficial. Ya lo hicimos varías veces y siempre decían lo mismo ¿recuerdas? ¿ha ocurrido algo? Siempre se han cumplido todas las medidas pero a ellos les da igual”.

Pepe Ortiz explica que “este plan puesto en marcha por el Instituto de Crédito Oficial se ha activado más de cinco veces en los últimos 13 años y está dirigido a ayudar a ayuntamientos, a muchos ayuntamientos de nuestro país. ¿No quieren que paguemos a proveedores? ¿Cómo critican una medida que se lleva a cabo en muchos ayuntamientos incluidos de su partido?

Además, “el Ayuntamiento, bajo este equipo de gobierno en Vejer, ha reducido la deuda de los 15,4 millones de euros a los 8,9 que tenemos actualmente y bajando… Dejaron nuestro Ayuntamiento quebrado con nóminas que se pagaban hasta el día 10 de cada mes; las trabajadoras de la Residencia manifestándose por impagos; deudas a proveedores desde el año 1995 y que en 2011 aún no pagaban; y numerosos préstamos con bancos y deudas con otras administraciones, lo cual no ocurre bajo este equipo de gobierno”.

Por su parte, el PSOE señala que “curiosamente Ortiz, haciendo las mismas marrullerías de siempre, quería que esto pasara desapercibido, por eso mismo, ha esperado al día después de Feria, día en la que la atención de los ciudadanos están en el descanso y en el balance ferial, para celebrar el pleno de la intervención.  Hace poco más de trece meses, se aprobaba otro crédito para pagar a proveedores por otros cuatro millones y medio de euros, o sea, que tenemos que devolver unos ocho millones de euros en total por estos dos préstamos para pagar a proveedores”.

Para los socialistas “es el momento de que den explicaciones públicas, no estamos hablando de inversiones en edificios, viviendas, instalaciones deportivas.... Estamos hablando de que estos señores nos han endeudado con cerca de mil cuatro cientos millones de las antiguas pesetas en doce años.... vamos a pagar algo que ya deberían de haber pagado... ¿Qué han hecho con el dinero del pueblo de Vejer?  Estos señores no pueden seguir un minuto más dilapidando el prestigio de nuestro pueblo, ha tenido que intervenir el Gobierno de España para que los proveedores de Vejer pudieran cobrar”.

Para los socialistas “estamos convencidos que estamos asistiendo a la última tropelía de un señor que ha despilfarrado el dinero de los vejeriegos en fotos, propagandas, populismo, excursiones, patinetes, exposiciones, estatuas, de aquellos polvos, estos lodos.  Para colmo, y desesperado porque se ha quedado sin un duro para el próximo mes electoral, aprovechándose de su mayoría absoluta, elimina la inversión prevista para el muro de circunvalación, para poder hacer frente en estos días a actos electoralistas tales como la exposición de Picasso, más fiestas y más intento de compra de voluntades”.

“Como ya sabemos, su respuesta será mirar al pasado, puesto que ellos a pesar de llevar ya doce años nunca se han hecho responsables de ningún error, en lugar de ser humildes y reconocer que han llevado una política basada en el populismo, la mentira y el despilfarro, atacarán al PSOE y no darán explicaciones de nada”, concluye el PSOE.

Pero Ortiz señala como respuesta a dicha acusación que “ya estamos acostumbrados a estas mentiras del PSOE ¿recuerdas cuando decían que no pagaríamos las nóminas hace ocho años? ¿Recuerdas cuando decían que iban a cortar la luz? ¿Recuerdas cuando decían que nos habían intervenido los hombres de negro? Todo fue falso y ahora también”.

Y es que el candidato del PP añade que “rentendemos su cabreo. Vejer avanza y ellos no salen de las críticas y su desastrosa estrategia de seguir hablando mal de nuestro pueblo. Una vez más se equivocan. Los conocemos… y Vejer también los conoce. Sufrimos durante años su nefasta gestión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN