El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Vejer

El PSOE de Vejer presenta su plan contra la sequía con un fondo de contingencia

Su candidato a la Alcaldía, Antonio González, señala que "no podemos seguir mirando hacia otro lado o esperando a que la bendita lluvia nos llegue"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PSOE de Vejer.

El PSOE de Vejer ha presentado esta semana su Plan contra la Sequía y es que como señala su candidato a la Alcaldía, Antonio González, "no podemos seguir mirando hacia otro lado o esperando a que la bendita lluvia nos llegue" 

Al respecto, González indicaba que "como futuro Alcalde de Vejer tengo la responsabilidad de anticiparme y por consiguiente, de emplear todos los recursos posibles en crear un plan contra la sequía en Vejer". 

En este sentido, el citado plan se centrará en "la inversión en la detección y reparación de tantos conductos en mal estado que provocan que seamos el municipio de la provincia de Cádiz que más agua pierde de todas las localidades, el 43 por ciento". Será un plan "con dotación económica para aumentar los recursos técnicos y sobre todo humanos". 

Además, desde el PSOE señalan que "crearemos una ordenanza municipal para el buen uso del agua, con una normativa regulada para que seamos responsables con este bien cada vez más limitado", al tiempo que se fomentarán "campañas de concienciación social y educativas en los colegios, con asociaciones y otros colectivos sociales". 

También "crearemos un fondo de contingencia y dotaremos de recursos económicos dicho fondo para imprevistos y accidentes ocasionales", señala el PSOE de Vejer. 

Para los socialistas vejeriegos "durante muchos años desde el actual equipo de Gobierno Municipal, se ha estado mirando para otro lado, hemos sufrido por ello las consecuencias y la falta de previsión, viendo imágenes lamentables en estos últimos meses, de vecinos haciendo colas para recoger agua en camiones cisternas, ante la falta de alternativa del PP". 

González concluye diciendo que "nuestros ganaderos, nuestros agricultores, asentados y todo el pueblo de Vejer en general, necesitan respuestas y soluciones a los problemas que les están provocando la falta de agua, desde el Vejer de la Gente se la daremos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN