El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Vejer

Llegan a Vejer las 25 obras de Pablo Picasso que centrarán una exposición hasta septiembre

En la mañana de este lunes llegaban, custodiadas por la Policía Nacional, al Museo de Vejer las 25 obras del pintor malagueño Pablo Picasso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este lunes llegaban al Museo de Vejer las 25 obras del pintor malagueño Pablo Picasso, las cuales serán las protagonistas de una exposición que se inaugurará este jueves, 11 de mayo, permaneciendo abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Los cuadros llegaron desde Málaga custodiados por la Policía Nacional y nada más entrar en la localidad, el concejal de Cultura y candidato a la Alcaldía de Vejer por el Partido Popular, José Ortiz, señalaba que “hacemos historia al acoger una exposición de Picasso”.

Para Ortiz “ha sido emocionante recibir en Vejer la totalidad de los 25 cuadros de Pablo Picasso que han sido custodiados por la Policía Nacional desde Málaga” y es que “este año se conmemora el año Picasso al cumplirse el 50 aniversario del fallecimiento de este artista universal. Tan solo cuatro ciudades de España acogerán una exposición de Picasso en este año tan especial y una de ellas es Vejer”.

El edil de Cultura asegura que “lo hemos trabajado con mucha constancia y muchas gestiones y al fin lo hemos conseguido. Hay personas que no se lo creían porque pero ya es una realidad”.

Ortiz quiso agradecer “al alcalde de Málaga, nuestro compañero y amigo Paco De la Torre, su ayuda y a la dirección de la Casa Natal-Museo de Picasso de Málaga su labor con Vejer”.

Este jueves se abrirá al público a las 20:00 horas y estarán expuestos hasta el 30 de septiembre.

“Juntos hemos conseguido hacer también de Vejer un referente cultural”, señala Ortiz para concluir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN