El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Tres atletas de Vejer completan el Sahara Marathón 2021

Manuel Jesús, Ali y Francisco Javier han participado en el evento deportivo que se ha realizado de manera virtual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes vejeriegos del Maratón. -

Los atletas vejeriegos Manuel Jesús, Ali y Francisco Javier, han completado el Sahara Marathon 2021, una carrera solidaria a beneficio de los refugiados saharahuis que llevan varias décadas viviendo en el exilio en los campamentos de Tindouf, en Argelia.

Los deportistas vejeriegos han participado y completado el Sahara Maratón, consiguiendo un total de 42km, 195m con un desnivel de 663m, recorriendo el entorno del municipio.

En esas circunstancias y ante la imposibilidad de realizar el Sahara Marathon de manera presencial y con la asistencia de corredores de todo el mundo, la organización de la carrera solidaria puso en marcha una edición muy especial de la prueba de manera virtual. Los corredores y simpatizantes de la causa saharaui han podido participar en la prestigiosa carrera a través de una aplicación digital, que ha permitido correr la competición en cualquier lugar del mundo.

El Sahara Marathon es una carrera solidaria organizada por el Ministerio Saharaui de Juventud y Deportes y un grupo de voluntarios de distintos países. Durante los últimos veinte años, la carrera en el desierto ha servido como altavoz de denuncia de la injusta situación que se vive en el Sahara Occidental y para afrontar infinidad de proyectos solidarios en los campamentos de refugiados. Miles de corredores de todos los continentes han viajado durante este tiempo al desierto argelino para vivir la experiencia que brinda esta prueba y hermanarse con las familias refugiadas. En esta singular edición de 2021, los objetivos de la prueba se han mantenido, aunque la experiencia ha sido distinta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN