El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Vejer

Preocupación por la falta de aulas en el colegio de La Muela para albergar 5º de Primaria

Padres y madres de los escolares acogen con satisfacción la concesión de la Delegación de Educación y piden al Ayuntamiento que construya nuevas aulas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CPR Saladobreña-La Muela. -
  • Han solicitado una reunión “verbal” con la delegada municipal de Educación, Gema Mena, y están a la espera de una respuesta
  • Estancias como el Salón Multiusos y la sala de profesores ya están siendo utilizadas como aulas
  • En diversas ocasiones, han concertado con el Ayuntamiento la construcción de nuevas aulas que garanticen unas instalaciones educativas idóneas

Padres y madres de alumnos del C.P.R. Saladobreña - La Muela, apoyados por el AMPA del centro, han mostrado su preocupación por la falta de aulas en las instalaciones del colegio para acoger el 5º curso de primaria que la Delegación de Educación ha concedido a la pedanía vejeriega para el próximo curso escolar 2021/2022.

Satisfechos con la concesión del primer curso del tercer ciclo de Educación Primaria, piden al Ayuntamiento que “construya las aulas necesarias para que no se pierda el curso que ha concedido la Delegación de Educación a nuestros niños en su colegio”

“Con no poco esfuerzo y poco a poco estamos consiguiendo que los escolares de La Muela puedan cursar sus estudios de primaria en el C.P.R., ya que en la actualidad y tras años de demandas, hemos conseguido instaurar en nuestro centro el segundo ciclo de primaria y sólo nos queda el tercero”, explican.

Los padres y madres de los escolares han acogido con satisfacción la concesión del quinto curso de primaria, lo que supondría que para el siguiente año “se nos concederá sexto, pudiendo nuestros niños completar la Educación Primaria en La Muela”, evitando así que “niños tan pequeños tengan que desplazarse hasta Vejer para continuar sus estudios de Primaria, como venimos demandando desde hace años”. De hecho, el de La Muela es el único centro del C.P.R. Saladobreña que aún no tiene implantada la Educación Primaria completa, ya que “en El Palmar y Naveros, incluso con menos alumnos sí la tienen”.

Sin embargo, la buena noticia recibida de la Delegación de Educación se enturbia ante la incertidumbre de “la evidente falta de aulas en el colegio”.

Según explican, la progresiva concesión de cursos (3º y 4º) ha originado que hasta el Salón Multiusos y la Sala de Profesores del colegio “ya estén siendo utilizadas como aulas”, tras irse ampliando progresivamente la impartición de cursos en el centro, en referencia al segundo ciclo de Primaria. Unos cursos que debían estar impartiéndose originariamente en las aulas que se adecentaron en el viejo colegio de La Muela y que, en la actualidad, albergan el ambulatorio y la sede del Banco de Alimentos, por decisión del Ayuntamiento.

“Somos conscientes que el C.P.R. Saladobreña - La Muela fue construido por el Ayuntamiento de Vejer y miembros y ex miembros del AMPA –que han luchado incansablemente para que la Educación Primaria completa pudiera impartirse en nuestro centro- en diversas ocasiones, han concertado con el Ayuntamiento la construcción de nuevas aulas que garanticen unas instalaciones educativas idóneas para los alumnos de La Muela”, recuerdan los padres y madres. Un compromiso municipal que “no se ha cumplido y que supone que ahora nos encontremos con este problema de falta de espacio, tanto de aulas, como de estancias tan importantes como un Salón Multiusos”.

Por todo ello, piden al Ayuntamiento una solución urgente para que el próximo curso 2021/2022 el alumnado de quinto curso pueda quedarse en el centro “sin parches y de manera definitiva”. Para ello, han solicitado una reunión “verbal” con la delegada municipal de Educación, Gema Mena, y están a la espera de una respuesta.

Padres y madres de La Muela llevan más de una década solicitando la ampliación de escolaridad para sus hijos, para que se queden en este centro y no se trasladen tan pequeños al CEIP Los Molinos en Vejer de la Frontera, evitando así el desarraigo del alumnado de la zona donde vive, ya que el alumnado está siendo escolarizado en escuelas del núcleo urbano que se encuentra a varios kilómetros de distancia, exponiéndose al peligro de la carretera y a la ampliación horaria del trayecto, sin, por ejemplo, poder asistir a actividades extraescolares.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN