El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

El PP denuncia las “cifras falseadas” del alcalde sobre la Policía Local de Vélez

Jesús Lupiáñez, representante del Partido Popular en Vélez-Málaga, apunta que la cifra "real" será de 91 agentes en 2024, no 110 como ha apuntado Moreno Ferrer.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Lupiáñez, crítico con el anuncio de nuevos Policías Locales. -

El alcalde del Ayuntamiento de Vélez Málaga y su concejal de Seguridad han anunciado este miércoles las medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante la Semana Santa en el municipio y también se ha anunciado la incorporación de un total de once agentes para la Policía Local, aunque aún estarán en periodo de prácticas. Sin embargo, el Partido Popular se ha mostrado muy crítico con esta realidad y ha emitido un comunicado criticando y denunciando las "cifras falseadas" a las que hace referencia Moreno Ferrer. 

"El alcalde ha sorprendido hoy a propios y a extraños anunciando que la Policía Local tendrá 110 agentes en 2023, una cifra, por desgracia, muy alejada de la realidad, ya que, como máximo, se alcanzarán los 91 agentes en 2024", han expresado.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Vélez Málaga está compuesta por 85 agentes, no los 95 de los que habla el Ayuntamiento de Málaga, “y que no sabemos de dónde ha salido”, comentan. “Comienzan mintiendo, lo que es increíble, y más en un tema tan delicado y sensible como es la Seguridad de nuestra población y de nuestros vecinos”, explicó el presidente y candidato ‘popular’, Jesús Lupiáñez.

Lupiáñez ha recordado que la plantilla de la Policía Local, en su máximo apogeo, llegó a contar con 120 agentes cuando el Partido Popular gobernaba en 2015, “una cifra que ahora, ocho años después, ha bajado de forma considerable”.

Hoy, el Ayuntamiento ha presentado a 11 futuros agentes de turno libre, que aún no han comenzado ni siquiera su periodo de formación de prácticas. Lupiáñez ha recordado que este año “se han jubilado ya dos agentes y otros cuatro lo harán en los próximos meses”. “Además, hay dos plazas de movilidad convocadas, una plaza fue cubierta por una agente y otra la han dejado vacante por una excedencia, con lo que no son 11 nuevos agentes realmente.

“Es decir que con los seis jubilados y los 12 nuevos que entran, únicamente se incrementa la plantilla en seis nuevos agentes, que ahora se van a IESPA este 2 de mayo y volverán el próximo 19 de febrero de 2024, con lo que en nuestras calles no se verá este incremento hasta el 2024”, ha lamentado.

Es decir, que únicamente habrá 91 policías locales, “por no hablar ya del gran trabajo que realizaba Protección Civil, y que el alcalde y el concejal han decidido eliminar, privando a nuestra ciudadanía de su gran labor”.

Lupiáñez ha recordado que cuando el Partido Popular vuelva a gobernar tras las elecciones del 28 de mayo, la plantilla se incrementará de forma exponencial. “Continuamos con nuestro compromiso: convocaremos cada año 15 plazas para un total de 60 nuevas plazas cuando acabe esta legislatura, dentro de cuatro años. En mis 100 primeros días de gobierno comenzaremos a convocar nuevas plazas”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN