El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

El Ayuntamiento de Vélez tramita nuevas mejoras hídricas para Torre, Almayate y Benajarafe

Se ha presentado este jueves en Vélez-Málaga el plan de actuación de infraestructuras de aguas con los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Vélez. -

El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia; y el edil de Infraestructuras, Juan García, han presentado este jueves el plan de actuación de infraestructuras de aguas con los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga, con el que se actuará en mejoras en los núcleos de Torre del Mar, Almayate y Benajarafe Alto.

Un plan que pasa por actuar en varias zonas del municipio con el saneamiento y abastecimiento de agua potable, en concreto, han precisado, en la calle Cipriano Maldonado de Torre del Mar y en varios puntos de los otros dos núcleos mencionados.

Han señalado que "solo en 2022 este Ayuntamiento invirtió más de 350.000 euros, llegando a zonas como la Villa o las Barracas de Poniente, que llevaban más de medio siglo en algunos casos con el mismo saneamiento", apuntando que van a seguir "trabajando con la máxima de hacer un reparto justo de los recursos entre todos los pueblos del municipio".

Estas actuaciones permitirán poder abastecer de agua potable a todo el entorno del campo de fútbol de Almayate, y también se están realizando los estudios para dotar de red de abastecimiento a Benajarafe Alto, la parte de Las Monjas, Cortijo León y la Cerca, con unos 250.000 euros de inversión para engancharla a la red municipal, han recordado.

En la calle Cipriano Maldonado de Torre del Mar se invertirán otros 250.000 euros para renovar toda la red de saneamiento en la vía, señalando que a lo largo de los cuatro años de mandato se han invertido "más de 2,5 millones de euros en obras de aguas, tanto dotar de agua potable a nuevos puntos como en renovar saneamientos y recogidas, caminando con ello hacia un municipio más sostenible".

Por último, han incidido en que desde el equipo de gobierno continúan trabajando con el objetivo "prioritario" de realizar inversiones "de forma equilibrada en todos los territorios del municipio".

Pagos a los proveedores

Por otro lado, el concejal de Hacienda, David Vilches, ha anunciado un plan de pagos a proveedores para este 2023 con cargo al fondo de Ordenación del Fondo de Financiación a Entidades Locales.

Un plan que, en palabras del edil, es "parecido al de 2022 y al que nos hemos acogido por imperativo legal, como otros muchos ayuntamientos de la provincia, para rebajar el Periodo Medio de Pago (PMP)", y en el que se han incluido "un total de 3.612 operaciones por un importe de 7,7 millones de euros".

Los interesados pueden gestionar a través de la web de la Agencia Tributaria o el enlace en la página del Ayuntamiento. El plazo está abierto hasta el próximo 11 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN