El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Setién: "Jugamos ante un rival muy consistente al que cuesta mucho ganarle"

El técnico cántabro explicó que el jueves realizó un “pequeño entrenamiento” para tratar de recuperar a los jugadores que venían de sus selecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Setién. -

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, expresó que la intención de este domingo es ganar a la Real Sociedad para reducir la ventaja sobre un rival del que expresó que es muy consistente y que cuesta mucho ganar.

“Veo a la Real con muchos mecanismos que mantienen y muy difícil de controlar. Además de sus mecanismos, tienen mucha calidad individual, que es lo que marca la diferencia. Su disposición en el campo o su forma de jugar es importante, pero hay que mirar a los futbolistas y su calidad, que generan muchas ocasiones de gol”, dijo en la previa.

El técnico cántabro explicó que el jueves realizó un “pequeño entrenamiento” para tratar de recuperar a los jugadores que venían de sus selecciones y ya este viernes han completado una sesión más intensa en la que han podido trabajar con todos para afrontar el partido con todas las garantías y sabiendo de su importancia.

“Tenemos claro que la Real está haciendo una campaña extraordinaria, están muy bien y llevan una dinámica positiva. Tienen ventaja y están en disposición de poder jugar la Liga de Campeones el año que viene, pero vamos a intentar acortar esta distancia y sacar más ventaja a los que nos persiguen”, agregó.

Setién desveló que la intención es tener el dominio del partido, pero esta será también la intención del rival, por lo que la clave estará en intentar mantener el balón lo máximo posible y recuperarlo lo más rápido posible, aunque agregó que “la posesión no es algo que me preocupe mucho, ojalá seamos nosotros, pero lo que quiero es ganar”.

“En Pamplona fue el primer partido que perdimos la posesión y ganamos tres a cero, pero siempre tienes más opciones de ganar cuando tengas el balón y domines al rival. En este partido los dos queremos el balón y nos va a costar robárselo al contrario, por lo que vamos a ver qué equipo está más fino”, dijo.

Sobre la baja de Gerard Moreno explicó que el delantero tiene unas molestias que le están lastrando y están pendientes de cómo evoluciona, mientras que de Raúl Albiol comentó que ha entrenado "bastante bien" y también están a la espera de cómo evoluciona para ver si puede participar en el encuentro.

“Debemos aceptar la baja de Gerard, reconociendo que es un jugador muy importante para nosotros. Pero, por desgracia, lo estamos perdiendo en muchos partidos, por lo que debemos apostar por las alternativas que tenemos. José Luis Morales y Nico Jackson son jugadores de otras características, pero nos darán sus opciones para poder comprometer al rival”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN