El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Vélez Málaga

Doce candidaturas concurren a las elecciones locales en Vélez-Málaga

PSOE, PP, IU, GIPMTM, Ciudadanos, Podemos, Vox, Andalucíaxsí, AELA, Por mi Pueblo, Gente Democrática y Ciudadanos por su Pueblo presentan sus candidaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Doce candidaturas se presentan en Vélez-Málaga para las elecciones locales -

 Las elecciones municipales en la capital axárquica contarán con una amplia variedad de partidos políticos que se presentan a la cita de las próximas elecciones municipales de mayo, un número mayor que en citas anteriores. Y es que hasta doce formaciones políticas cuentan con sus candidaturas para la Alcaldía de Vélez-Málaga; lo que sin duda va a generar un gran movimiento de cara a convencer con distintas propuestas al electorado.

En este sentido, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Izquierda Unida (IU), Ciudadanos, Podemos, Vox, Andalucíaxsí, Alternativa por las Entidades Locales Autónomas (AELA), Por mi Pueblo, Gente Democrática y Ciudadanos por su Pueblo son las distintas opciones que los ciudadanos y ciudadanas podrán votar en los distintos colegios electorales, y que se publicarán hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

En lo que se refiere a los dos partidos con mayor representación en el pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, PSOE y PP, repiten nuevamente sus candidatos, que de hecho ya dieron a conocer a todos los integrantes de sus candidaturas.

En el caso de los socialistas, Antonio Moreno Ferrer, actual alcalde de la ciudad y que logró una representación de ocho ediles en 2015; vuelve a concurrir como cabeza de lista, mientras que por parte de los populares lo hace Francisco Delgado Bonilla, que actualmente cuentan con diez concejales y fue también regidor municipal, en dos mandatos.

Del resto de formaciones que alcanzaron representación propia en el Ayuntamiento hace cuatro años, está el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) que cuenta con dos concejales  y vuelve a estar encabezado por Jesús Pérez Atencia mientras que en el caso de Izquierda Unida se presenta Alicia Pérez, actual edil de IU de los dos con los que cuenta la coalición en pleno, siendo además la única mujer al frente de una lista en el municipio este año.

En el caso de Ciudadanos la sorpresa la marca un nuevo rostro, con Javier García Moreno, conocido por ser director del Conservatorio de Música de Torre del Mar. Y pese a que el PA no participa en la próxima cita electoral, una formación política con vocación andalucista que sí entrará en la batalla a las urnas será la de Andalucíaxsí, en la que está al frente José Pino. En lo que se refiere al resto de candidaturas, también aspiran a conseguir su presencia en el pleno, incluso con algún gran conocido en la política veleña. Es el caso de Por mi Pueblo, con Antonio Souviron al frente, que fue alcalde por el PSOE en la capital axárquica desde el año 1996 hasta el 2007. Vox también se presenta en el municipio, y su candidato es Javier Herreros y Podemos con José María Matás.

En el caso de Alternativa por las Entidades Locales Autónomas (AELA) será Ismael Jiménez, Gente Democrática la lidera Elías García y Ciudadanos por su Pueblo con Juan Robles; quien fuera candidato por UPyD en anteriores comicios. El actual Gobierno está compuesto por un pacto  entre PSOE, PA y GIPMTM, que estuvo en minoría durante aproximadamente la mitad del mandato, y al que posteriormente se sumó el edil no adscrito José Antonio Moreno Ocón, expulsado de Ciudadanos; para conseguir de esa forma los trece ediles necesarios que dan la mayoría en Vélez-Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN