El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La Copa Jerez adapta su calendario para facilitar la participación

Convocan la final nacional en primavera y la internacional en otoño, para facilitar la participación de chefs y sumilleres que ahora están inactivos

Publicidad Ai
  • El equipo danés, ganador de la pasada edición de la Copa Jerez -

La novena edición del concurso de armonías "Copa Jerez" adaptará su calendario, convocando la final nacional en primavera y la internacional en otoño, para facilitar la participación de chefs y sumilleres de restaurantes que en las fechas actuales están inactivos.

La Copa Jerez, en la que equipos de chefs y sumilleres de distintos países compiten por elaborar el mejor maridaje para sus menús con vinos del marco gaditano, traslada sus fechas de competición para dar "un periodo extra" a los participantes, según explica en una nota de prensa.

Para ello el Consejo Regulador del Jerez ha anunciado hoy que abrirá hasta el próximo 15 de febrero de 2021 el plazo de convocatoria de restaurantes en España que quieran formar equipos de chefs y sumilleres para desarrollar sus propuestas en el certamen.

Para participar, los restaurantes españoles deberán componer un equipo de chef y sumiller, crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, y seleccionar el vino de Jerez o manzanilla que mejor acompañe a cada uno de ellos.

Un panel de expertos seleccionará tres finalistas de entre todas las candidaturas recibidas, que elaborarán y defenderán sus propuestas presencialmente ante un jurado compuesto por grandes profesionales del panorama gastronómico.

El equipo que se proclame ganador de esta final nacional representará a España en la novena edición internacional de la Copa Jerez.

Esta final, que se celebrará en el marco de "Copa Jerez Forum & Competition" se celebrará previsiblemente en octubre de 2021.

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez ha explicado que en las difíciles circunstancias actuales apuesta "más que nunca por mantener activas las iniciativas que dan apoyo y visibilidad a la hostelería, un sector clave no solo para los Vinos de Jerez y la Manzanilla, sino para toda nuestra economía".

Considerado como "mejor evento en torno al vino" en la International Wine Awards, Copa Jerez Forum & Competition congrega a grandes expertos, chefs, sumilleres y enólogos durante dos días para celebrar ponencias, demostraciones y catas, en paralelo a la celebración de la final internacional del concurso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN