El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Justo y holgado triunfo del K.P. Arcos en el I Trofeo Ibérico "Ciudad de Arcos"

El K.P. Arcos ‘A’ se impuso con rotundidad al potente equipo portugués del Coimbra 'A', en un torneo en el que fue aumentando su rendimiento conforme avanzaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los tres primeros equipos clasificados en el nuevo torneo jugado por formaciones hispanas y portuguesas.

El K.P. Arcos A, campeón, con José María Mateos, secretario del C.D. Piragüismo Arcos y 'hombre para todo' en el club arcense.

A.D. Pinatarense, que realizó un notable torneo, subió al cajón como tercer clasificado, al que también aportó José María Mateos.

Los portugueses del Coimbra 'A', en el que se integró como uno más la estrella local Sergio Salas, rozaron el título.

Víctor Mateos fue el MVP de la final y un pilar indiscutible del equipo ganador, el C.D. Piragüismo Arcos 'A'.

El fin de semana albergó el I Torneo Ibérico de kayak polo ‘Ciudad de Arcos’ en el Centro de Deportes Náuticos arcense, donde se midieron entre sí varias formaciones del C.D. Piragüismo Arcos (A y B), los portugueses del C.F. Coimbra (A y B) y A.N. Seixal, el C.D.K.P. Málaga y la A.D. Pinatarense (Murcia). Tras la ronda preliminar, en la que se enfrentaron todos contra todos, se clasificaron para semifinales Arcos A, Coimbra A, K.P. Málaga y A.D. Pinatarense, plantándose en la final las primeras formaciones del C.D. Piragüismo Arcos y del Coimbra.

Las semifinales fueron realmente apretadas en cuanto a los marcadores, ganando Arcos a Málaga 3-2 y Coimbra a Pinatar 5-2. En la final, Arcos A y Coimbra A ofrecieron una gran exhibición de juego, especialmente el conjunto arcense, que se fue al descanso con 2-1 a su favor con los goles de Víctor Mateos (2) y José Luis Aguilar y de Tiago Ribeiro para los lusitanos. El Coimbra A contaba en sus filas con el refuerzo del arcense Sergio Salas, que en la segunda mitad tendría un gran protagonismo al marcar dos goles, sin embargo, los serranos llegaron a tener hasta cuatro goles de ventaja (5-1), con una soberbia demostración del ‘cañonero’ José Luis Aguilar, que anotó tres tantos, al igual que su compañero Víctor Mateos, para dejar el resultado en un claro 7-4 para un equipo que tiene muy buena pinta de cara a la liga nacional de 1ª División 2022 y que fue de menos a más a lo largo del torneo, empatando sus tres primeros partidos. “Es la primera vez que jugamos juntos este año, por lo que no estamos muy conjuntados, pero hemos ido superando a nuestros rivales y hemos acabado ganando con comodidad”, analizó Víctor Mateos, que sigue capitaneando al K.P. Arcos, al que le faltaban dos jugadores muy importantes como son Darío Guerrero y Francisco Olivera. 

El secretario del C.D. Piragüismo Arcos, José María Mateos, ofreció sus impresiones sobre el torneo jugado en aguas del lago de Arcos...

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN