El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Arcos gozó de una ocupación hotelera del 66,11 por ciento

El puente festivo dejó un buen fin de semana para los hoteles equiparable con la media provincial según la patronal hostelera Horeca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ocupación hotelera también ha tenido su reflejo en la hostelería en general. -

Según apunta esta semana la patronal hostelera gaditana Horeca, Arcos de la Frontera ha gozado de una ocupación hotelera media durante el puente festivo del Día de Andalucía del 66,11 por ciento, lo que sitúa al municipio entre los que teóricamente ha acogido a más turistas, aunque el récord se lo ha llevado esta semana Sanlúcar de Barrameda con un cien por cien, gracias posiblemente a los efectos de su declaración como ciudad gastronómica 2022.

La asociación profesional que aglutina a los hoteles gaditanos señala al sábado 26 de febrero como el mejor día en Arcos con una ocupación del 90,23 por ciento; seguido del domingo 27 con un 82,09 por ciento. El dato cayó hasta un 26,01 por ciento durante el lunes 28 de febrero. A nivel provincial, la media de ocupación en los citados días se ha situado en el 92,53, 87,05 y 47,93 por ciento según Horeca; es decir, datos muy parecidos a los de Arcos. Ello pone de relieve que la ciudad ha sido un destino de interior clave en la provincia y para numerosos visitantes de Andalucía, España y del extranjero.

Como curiosidad, la pernoctación en Arcos de la Frontera ha estado por encima de la de lugares típicamente turísticos como Zahara de los Atunes, Chipiona, San Fernando o La Línea de la Concepción, en la costa.

Oficina de Turismo

Respecto a los datos aportados por la oficina municipal de Turismo acerca del número de visitantes que han consultado este servicio, señalan que han sido 924 las registradas entre el viernes 25  y el lunes 28 de febrero. De ellas, 230 procedían de Sevilla provincia, 74 de Granada y Córdoba, 58 de Madrid, 56 de Málaga y 54 del resto de la provincia de Cádiz. Según las estadísticas, 122 personas extranjeras realizaron alguna consulta en la oficina de Turismo.

Respecto a las pernoctaciones contabilizadas por la misma oficina municipal, los datos recogidos  muestran un total de 342 estancias en los hoteles locales, de las cuales 328 corresponden a españoles (que se concentran principalmente en el sábado 26 y domingo 27),  y  14  a extranjeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN